Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Mundo

Ejecutan a un preso que cortó la garganta y asesinó a un empleado penitenciario

El sujeto cometió el crimen tras estar en desacuerdo con el trabajo que le habían asignado en la cárcel.

Asesino de EUA
Asesino de EUA

En Texas (Estados Unidos), un sujeto, identificado como Travis Runnels de 46 años, fue ejecutado tras cortarle la garganta a un trabajador de la prisión.

El hombre falleció, debido a una inyección letal en un centro penitenciario estatal de la ciudad de Huntsville, a pesar que intentaron detener la ejecución; según informó Texas Tribune.

Travis Runnels fue declarado culpable de cortarle la garganta a un supervisor de la fábrica de zapatos de una prisión en el 2003, luego que haya tomado un cuchillo que usaba para laborar.

Previamente, el sujeto estaba cumpliendo una condena de 70 años desde 1995 por robo agravado con violencia en Dallas, de acuerdo a la información que brindó Houston Chronicle.

Durante la audiencia, los abogados del asesino aseguraron que se brindó información falsa a los jueces y eso afectó su condena a muerte. Además, señalaron que el crimen lo cometió en un momento de desesperación.

La defensa de Runnels no llegó a presentar ningún testigo o evidencia por los problemas que tuvo el homicida en su infancia y por los antecedentes familiares de abuso de drogas y alcohol.

Asimismo, Efe comunicó que el hombre se encontraba disgustado, ya que estuvo trabajando en la fábrica de zapatos, cuando él anhelaba laborar en la barbería de la cárcel.

Luego de su muerte, varios oficiales correccionales de Texas (Estados Unidos) se pusieron en formación y la hermana de la víctima abrazó a muchos de ellos. Cabe recalcar que la ejecución de Travis Runnels fue la ejecución número 22 de un preso en el país norteamericano.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.