La menor quedó con varios problemas psicológicos luego de las agresiones. Fuente: foto referencial.
La menor quedó con varios problemas psicológicos luego de las agresiones. Fuente: foto referencial.

Mujer golpea y amenaza a su hija cuando esta denunciaba ser abusada por su padrastro

Los magistrados cuestionaron la actitud de la madre, asegurando que ella “no le proporcionó el obligado amparo” a su hija. El hecho ocurrió en España.

Mundo LR
12 Dic 2019 | 13:49 h

La justicia de Navarra (España) condenó a 14 años y 8 meses de prisión a un hombre por golpear y abusar sexualmente de la hija de su pareja. La niña era maltratada por su madre cuando intentaba contar los abusos de los que era víctima.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando la menor tenía 9 años. Ella quedó al cuidado de su padrastro de 56 años, pues su mamá había viajado por el fallecimiento de su hermano. Entre el 5 o 6 de marzo, el sujeto abofeteó y golpeó dos veces en la cabeza a la pequeña, tras lo cual procedió a violarla, amenazándola con hacerle “algo malo” a su madre si decía algo, según reportó el diario 20 Minutos.

PUEDES VER Caso Arandina: 38 años de prisión a tres reconocidos exfutbolistas por agredir sexualmente a una menor

Cuando la señora regresó el 19 de marzo, su hija no se atrevió a contarle nada, “si bien pensaba que pudiera ser que esta lo supiera”, explicaron los magistrados del caso. Los abusos se repitieron “del mismo modo y en similares circunstancias” por varios fines de semana, pues el hombre aprovechaba los momentos en que la madre salía a trabajar.

En julio de 2012, la niña le relató a una tía las agresiones que sufrió. Su madre no creyó en su relato, sino que la golpeó “con un objeto contundente” y amenazó con llevarla a un centro psiquiátrico. Esta actitud fue deplorada por los magistrados, quienes aseguran que ella “no le proporcionó el obligado amparo” a su hija.

PUEDES VER “Mi padre me metió al cuarto con sus amigos”: niña fue violada por 30 hombres a cambio de dinero

Como consecuencia de los vejámenes recibidos, la pequeña sufrió una serie de problemas psicológicos que incluyeron ideas de suicidio.

El sujeto fue sentenciado por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a 14 años de cárcel por agresión sexual y a 8 meses por maltrato no habitual, debiendo pagar además indemnizaciones por un total de 30.300 euros.

Video Recomendado