Encuentran una obra de arte en el mismo museo donde fue robada hace 22 años

El “Retrato de una señora” de Gustav Klimt estaba valorizado en 60 millones de euros al momento de su desaparición.

La obra fue encontrada por un jardinero que limpiaba el muro externo de la galería. Fuente: Reuters.
La obra fue encontrada por un jardinero que limpiaba el muro externo de la galería. Fuente: Reuters.
Mundo LR

Un jardinero encontró en el muro externo de un museo una obra de arte que había sido robada de dicho lugar algo más de dos décadas atrás. El hecho ocurrió en Piacenza, Italia.

El hallazgo se produjo durante unas obras de limpieza y reestructuración del muro externo de la galería de arte moderno Ricci Oddi. La policía señala que un jardinero retiraba la hiedra que cubría la pared cuando encontró un panel de metal, tras el cual había una cavidad en la que halló una caja envuelta en una bolsa negra de basura.

PUEDES VER Arqueólogos hallan la pintura rupestre de caza más antigua en la historia de la humanidad [FOTOS]

Lo que se encontró en el interior de la bolsa sería nada menos que el “Retrato de una señora” de Gustav Klimt, robado del museo hace 22 años y 9 meses, cuando iba a ser llevado a una exposición.

El director de la galería, Massimo Ferrari, está convencido de la autenticidad de la obra, que en el momento de su hurto estaba valorizada en unos 60 millones de euros. Un magistrado designó a un grupo de expertos para que verifiquen si se trata del cuadro original.

Medios locales afirman que en la parte posterior del lienzo hay diversos sellos que corresponderían a las exposiciones en las que fue mostrado, lo que respaldaría la opinión de que es auténtico.

PUEDES VER Gastó más de 6 mil dólares en muñecas para curarse de los ataques de pánico que atormentaban su vida [FOTOS]

El robo, ocurrido en febrero de 1997, llamó la atención de medios de prensa de todo el mundo. Una hipótesis que circula en varios medios asegura que los ladrones habrían dejado el cuadro dentro del hoyo para después recuperarlo, pero que el incremento de la seguridad y la resonancia del hecho frustraron sus planes.

La obra fue llevada a un lugar protegido y secreto.