Kelly Lewis es acusada de crueldad hacia un niño en segundo grado. Fuente: Oficina del Sheriff del condado Cobb.
Kelly Lewis es acusada de crueldad hacia un niño en segundo grado. Fuente: Oficina del Sheriff del condado Cobb.

Profesora obliga a niño con habilidades especiales a sentarse sobre sus propias heces

Kelly Lewis, de 56 años, pretendía “darle una lección” sobre el uso del baño. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 22:21 h

Una profesora del condado de Cobb, en Georgia (Estados Unidos) obligó a un niño con habilidades especiales a permanecer sentado sobre su propio excremento por más de dos horas.

El incidente se registró el 21 de noviembre. Kelly Lewis, de 56 años, quien dictaba clases en la escuela primaria Frey de Acworth, decidió aplicarle un castigo a uno de sus alumnos, un pequeño de cinco años con necesidades especiales, quien había defecado en sus pantalones.

La docente obligó al menor a permanecer sin limpiarse por aproximadamente dos horas, castigo con el que ella aseguraba que “iba a demostrar algo”. Lo que la profesora quería era “darle una lección” sobre el uso del baño, según consta en la orden de detención emitida en su contra.

Un testigo del hecho señaló que el pequeño sufrió enrojecimiento e irritación en sus glúteos, además de sufrimiento mental como resultado de las acciones de su docente.

Las autoridades acusaron a Lewis de crueldad hacia un niño en segundo grado e iniciaron las investigaciones correspondientes. La profesora no podrá regresar a la escuela ni tener contacto con el menor afectado ni con otros muchachos de 16 años o menos.

Un portavoz del Distrito Escolar del condado Cobb manifestó al diario The Sun que su institución está al tanto del problema surgido con la docente. “Los padres han sido notificados, y esta integrante del personal está en licencia administrativa hasta que concluya la investigación”, indicó.

Lewis fue detenida el 4 de diciembre y fue puesta en libertad tras pagar una fianza ese mismo día.

Video Recomendado