Dominicana también impone visa a venezolanos y revelan a cuántos dólares asciende su valor

Mundo LR

larepublica_pe

10 Dic 2019 | 19:55 h
En República Dominicana se calcula que hay unos 30.000 migrantes venezolanos. Foto: Anadolu
En República Dominicana se calcula que hay unos 30.000 migrantes venezolanos. Foto: Anadolu

República Dominicana se unió a la lista de países que solicitará visa a venezolanos. Desde el 16 de diciembre próximo los venezolanos tendrán que pagar una cuota extra, en dólares.

El Gobierno de la República Dominicana anunció que también impondrá visa a los venezolanos tras la enorme diáspora de migrantes provocada por la severa crisis durante el régimen de Nicolás Maduro. Y este martes revelaron cuál es el coste del nuevo documento.

De acuerdo al diario venezolano 2001 la nueva visa es de 100 dólares, sumado a unos 150 extra, que el turista debe cancelar para adquirir un seguro de viaje, por lo cual en total para viajar a la nación caribeña deben desembolsar 250 dólares solo para este trámite.

PUEDES VER: Presas de la angustia y el frío: el drama de los militares venezolanos que huyeron del régimen de Maduro [VIDEO]

En la sede del consulado dominicano en Venezuela, situado en la avenida caraqueña Francisco de Miranda, un grupo de personas acudieron para saber cuáles son los pasos a seguir para tomar el avión hacia allá. Los funcionarios los remitían al comunicado oficial.

Ante la gran cantidad de mensajes que recibieron en Twitter, la Cancillería publicó la ubicación exacta de su consulado en Caracas. Foto: captura

El lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la visa debe ser expedida a través de las misiones consulares correspondientes, tras la aprobación del canciller Miguel Vargas, en una medida que entrará en vigencia a partir del próximo 16 de diciembre.

Solo estarán exentos los venezolanos con pasaportes oficiales o diplomáticos, y quienes posean visa estadounidense, Schengen (que engloba a varias naciones de Europa), canadiense o británica.

Pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses, documentos que demuestren solvencia económica o una póliza de seguro de garantía migratoria internacional, son algunos de los requisitos que ahora los venezolanos deben gestionar para obtener la visa.

“Lamentamos la medida de República Dominicana de solicitar visa. Estamos hablando con las autoridades para ver cómo se flexibiliza”, expresó el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, citado por el diario El Nacional.

De acuerdo al Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd) en el país caribeño hay unos 30.000 migrantes, de los cuales el 97% está ilegal porque se les venció el permiso y la embajada de su país está inoperante, refiere Diario Libre.

Ecuador, Chile y Perú son algunos de los países que también han impuesto esta regulación ante el masivo éxodo de venezolanos, que de acuerdo a Naciones Unidas, asciende a más de cuatro millones en los últimos años.