Bebés mellizos con diferente color de piel y cabello sorprenden al mundo [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Dic 2019 | 18:38 h
Hermanos mellizos "casi" idénticos.
Fotos: @stacyomo

Uno de los hermanos nacidos en Nigeria carece de pigmentación debido a la ausencia congénita de melanina. “Cada vez que los presentamos las personas se quedan boquiabiertas”, dice la madre.

Daniel y David son bebés mellizos que nacieron por cesárea en la ciudad de Lagos (Nigeria). Con unos minutos de diferencia al venir al mundo, llamaron la atención de los médicos y padres al notarse sus deferencias en el color de cabello y piel. Uno con rasgos africanos y el otro totalmente albino.

Stacy y Babajide Omirin, padres de los niños y de Demilade, su primera hija de 4 años, estaban felices con la llegada de los pequeños pero a su vez sorprendidos por el extraño caso de transtorno genético de la piel. Los médicos confirmaron a la madre que el pequeño David es albino, por ello su piel carece de pigmentación debido a la ausencia congénita de melamina.

PUEDES VER: Pastor confunde gasolina con agua bendita y causa incendio que mata a seis personas [VIDEO]

“Sucedió porque los mellizos son hermanos con información genética diferente y puede pasar que uno de ellos esté afectado y el otro no. Generalmente, cuando nace un chico con albinismo autosómico recesivo, significa que el gen está alterado porque los dos papás son portadores de la mutación genética”, afirma al portal Con Bienestar, el doctor Sebastián Menazzi, médico genetista (M.N. 135.855) del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

Además añade: “Cuando dos padres son portadores de la mutación genética, hay una probabilidad del 25 por ciento de que estas mutaciones se combinen y el hijo sea albino”. Ello explica el caso de los mellizos “casi” idénticos.

Cabe destacar que los niños con albinismo deben tener un estricto cuidado de la piel, ya que debido a su falta de pigmentación son más propensos a enfermedades cutáneas y afecciones oculares.

En la cuenta de Instagram de la madre se pueden ver hermosas fotos de los bebés y de la familia.

View this post on Instagram

Pls follow us on Instagram 🙏@danielanddavid2

A post shared by Stacy (@stacyomo) on

Casos como el de los mellizos sorprenden siempre alrededor del mundo. La madre de los bebés menciona: “Se ven como hermanos pero su piel y cabello son completamente diferentes, y cada vez que se los presentamos a alguien quedan boquiabiertos”, lo que hace que las personas de la ciudad de Lagos en Nigeria los observen con curiosidad y les pidan fotos a la familia.

Video Recomendado

Lazy loaded component