Lazy loaded image

Actriz y periodista: conoce a Fabiola Yáñez, la nueva primera dama de Argentina

Tiene 38 años y conoció a Alberto Fernández mientras estaba en la universidad. Hoy tienen cinco años de relación y tres de convivencia.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 16:41 h

Este 10 de diciembre, Alberto Fernández fue proclamado nuevo presidente de Argentina. De esta forma, se marca el regreso del peronismo al poder en el país del sur.

La ceremonia de asunción de mando estuvo cargada de momentos emotivos y un discurso dado por Alberto Fernández. Quien también tuvo protagonismo fue Fabiola Yáñez, pareja del presidente de Argentina. Conoce más de ella en la siguiente nota.

PUEDES VER Ni una menos y el recuerdo de Kirchner: el momento emotivo en que se ‘quiebra’ Alberto Fernández [VIDEO]

Fabiola Yáñez nació en Villa Regina, provincia de Río Negro al sur de Argentina, pero vivió en Misiones. Tiene 38 años. Se graduó de de periodista por la Universidad de Palermo, mientras estudiaba actuación.

Hizo su debut en televisión como conductora de un espacio infantil. Posteriormente, fue reportera en un programa sobre sexualidad y trabajó como corresponsal en Argentina para Telemundo. También tiene experiencia en el modelaje: ha realizado desfiles y producciones de moda.

Fabiola Yáñez

Desde hace cinco años, es pareja de Alberto Fernández, nuevo mandatario del país del sur. Por ello, este 10 de diciembre, se convirtió en primera dama, pese a que no están casados. Muchos se han preguntado si aún así Fabiola Yáñez puede ejercer la posición. Debido a que el rol no está normado en Argentina, la actriz y periodista puede cumplir el papel.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se conocieron en 2013, cuando la última contactó al político para realizarle una entrevista que sería incluida en su tesis universitaria sobre la relación discursiva entre el diario Clarín, uno de los más importantes de Argentina y el gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández

Un año después, en 2014, Fabiola Yañez y Alberto Fernández iniciaron su relación. Tras sustentar con éxito su tesis, el sucesor de Mauricio Macri la llamó e invitó a salir y desde ese momento han permanecido juntos.

Desde hace varios años, Yáñez está avocada a tareas sociales. ''yo nací en una familia pobre, y por eso cuando voy a los comedores yo conozco lo que es un piso de tierra, en general viví en ciudades muy chicas y ahí es más fácil apreciar la sencillez y las necesidades de la gente'', dijo en una entrevista''.

Fabiola Yáñez

Durante la campaña electoral en Argentina, acompañó a Alberto Fernández en su gira por España y Portugal. También se mantuvo cerca durante el último debate presidencial antes de las elecciones.

''En los últimos años me interesó mucho involucrarme en las tareas sociales, y cuando él fue elegido como candidato a presidente, sentí que era bueno ayudarlo, y el mejor modo era trabajando a favor de quienes actualmente están pasando muchas necesidades'', indicó Fabiola Yáñez en una entrevista.

Video Recomendado