Foto referencial
Foto referencial

Profeco alerta que ropa de “grandes marcas” son de mala calidad

El organismo recomendó a los consumidores a informarse, pues algunas marcas son confeccionadas con materiales desechables en países asiáticos.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 14:15 h

Profeco advirtió en un artículo en la revista del "El Consumidor "de diciembre, que la durabilidad y conservación de las prendas de vestir se ha reducido en la cantidad de ventas en las tiendas de México, esto debido por su baja calidad de su material.

Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria’s Secret y Zara, Profeco indicó que estas son algunas de las marcas confeccionadas en países asiáticos con materiales desechables.

PUEDES VER Detiene a Genaro García Luna en EEUU por nexos con el cártel de Sinaloa

También, el organismo indicó que estas empresas están basadas en el modelo de negocio de rápida introducción de conjuntos de ropa, en lugar de restablecer con el mismo modelo, cambiando así las tradicionales temporadas: primavera-verano, otoño-invierno; por periodos de máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan a los almacenes.

Ropa

Calzado de baja calidad

Asimismo, Profeco resaltó que el calzado tiene un papel importante en el mundo de la moda, debido a que las marcas relacionadas inyectan en sus ofertas calzados de distintos estilos, estos mismos también son fabricados por empresas asiáticas, que utilizan materiales sintéticos y de muy baja calidad con precios relativamente bajos que fácilmente caducan.

PUEDES VER Tipo de cambio en México: cotización de la divisa hoy, martes 10 de diciembre de 2019

Recomendaciones para elegir bien sus prendas

La entidad sugirió a los clientes informarse, leer etiquetas, evaluar su durabilidad, relacionar el costo con el beneficio y pensar que es mejor opción la fibra natural como el algodón, lino, cáñamo, henequén, seda, lana o alpaca.

Con el pasar el tiempo las prendas que y no son utilizadas llegan a los contenedores de basuras, y según Profeco, tiene el mismo impacto ambiental que botellas o residuos plásticos que contaminan en medio ambiente.

Video Recomendado