El régimen de Maduro y Hizbulá tienen vínculos, confirma primer ministro israelí [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Dic 2019 | 16:24 h
“Definitivamente hay vínculos, yo puedo confirmar eso”, declaró Netanyahu ante un dirigente venezolano. Foto: difusión
“Definitivamente hay vínculos, yo puedo confirmar eso”, declaró Netanyahu ante un dirigente venezolano. Foto: difusión

Benjamín Netanyahu reveló que el régimen chavista mantiene nexos con el grupo terrorista de origen libanés, que es perseguido por varios países.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó el lunes que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela mantiene vínculos con el grupo terrorista de origen libanés, Hizbulá.

Durante un encuentro con autoridades de 25 países, entre los que estuvo el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, designado en su cargo por el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó.

PUEDES VER: Encuentran carbonizado el cuerpo de general venezolano desaparecido desde hace dos meses

“Definitivamente hay vínculos, yo puedo confirmar eso”, declaró Netanyahu citado por el Centro de Comunicación Nacional venezolano, tras escuchar a Borges denunciar los vínculos de Maduro con Hizbulá, “así como la amenaza que representa su dictadura y Cuba para la paz y seguridad del hemisferio”.

Lazy loaded component

En sus declaraciones Borges sostuvo que “debemos prender las alarmas sobre el peligro que está detrás de esto”, en referencia a Hizbulá, que forma parte de las listas de agrupaciones terroristas de países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

El caso más emblemático de esta organización en la región sucedió el 18 de julio de 1994. Según la investigación oficial Hizbulá fue responsable de plantar la bomba que asesinó a 85 personas e hirió a 300 más en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, Argentina.

Maduro y el régimen de Cuba quieren acabar con la democracia de la región, están propiciando la desestabilización de los países de la región”, aseveró Borges; quien publicó en su cuenta de Twitter un video en el momento en que alertó sobre “el peligro que representa” el líder chavista.

La oposición venezolana sostiene que Maduro está en conchupancia con varios grupos terroristas. Foto: captura de pantalla

Israel es una de las casi 60 naciones que rompió relaciones con la Administración de Maduro. “Como sabe, yo soy uno de los líderes gubernamentales que reconoce el Gobierno de Juan Guaidó”, le acotó Netanyahu al dirigente opositor.

En varias ocasiones el Parlamento venezolano ha advertido que Maduro tiene un contubernio con Hizbulá y otras organizaciones, de índole terrorista, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano.