Última presentación en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Última presentación en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El último concierto de Marie Fredriksson

Cantante sostenía presentaciones a pesar de secuelas que le dejó la lucha contra el tumor que la agobiaba desde el 2002

La República
10 Dic 2019 | 16:26 h

Marie fredriksson logró sostener sus presentaciones tras varios años de lucha contra el tumor que que le encontraron hace 17 años. En su última presentación, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 8 de febrero, la cantante se mantuvo en el escenario con elegancia, vistiendo una camisa y chaqueta blancas, y una corbata negra.

La silla y el bastón de metal en su mano mostraban las dificultades de la artista para moverse; sin embargo, la sonrisa de su rostro se mantenía firme de cara a su público.

Los males de Fredriksson la afectaron durante muchos años. Los médicos le diagnosticaron la presencia de un tumor cerebral severo en el año 2002, el cual pudo superar luego de siete años de lucha, pero no sin sufrir secuelas. Desde aquel año, Fredriksson empezó a tener problemas motrices y hasta sufrió pérdida de la audición y visión.

PUEDES VER: Roxette, en su última visita al Perú, tocó el arpegio de ‘El Cóndor Pasa’ [VIDEO]

La cantante de pop rock pudo volver a los escenarios de forma gradual, pero en el año 2016 dejó los escenarios y conciertos por recomendación de los médicos. Incluso cancelaron el concierto por el aniversario número 30 de Roxette, grupo que Fredriksson formó con Per Gessle, a mediados de los ochenta.

Fredriksson publicó en junio de este año un libro donde cuenta las vivencias que marcaron su vida, como la muerte de su hermana y el padecimiento de la enfermedad que finalmente terminó con su vida. Además, reúne algunos testimonios de las personas más cercanas, como su esposo, su compañero Per Gessle, su mánager, entre otros.

Per Gessle también mostró su aprecio a su excompañera. “Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravilloso por más de 40 años” señaló.

Fredriksson, nacida el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, estaba casada con Mikael Bolyos y tenía dos hijos: Oscar y Joselyn Bolyos, de 23 y 26 años, respectivamente.

Video Recomendado