Joseph McCann, violador en serie. Foto: PA.
Joseph McCann, violador en serie. Foto: PA.

“Matón y pedófilo”: Joseph McCann, el violador en serie condenado a 33 cadenas perpetuas

La extensa condena contra McCann se debió a lo brutal de sus delitos. Una de sus víctimas fue una anciana de 71 años. Otra, de 17, fue obligada a ver cómo abusaba de su hermanito.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 16:02 h

Joseph McCann, el violador en serie de Reino Unido, fue condenado a 33 cadenas perpetuas el pasado lunes 9 de diciembre. Sus delitos sumaron 37 diferentes por cargos contra once personas en tan solo dos semanas.

Una de sus víctimas fue una anciana de 71 años, mientras que el más joven fue un niño de 11. Debido a la brutalidad de sus crímenes, la juez a cargo de su sentencia lo describió como “un cobarde, un matón violento y un pedófilo”.

PUEDES VER Madre relata el calvario que sufrió su hijo al ser abusado por su profesor en el baño [VIDEO]

Un artículo publicado por la BBC detalla el modus operandi del criminal y la crueldad con la que actuaba.

La primera vez que McCann pisó la cárcel fue en 2008, cuando protagonizó un robo agravado tras irrumpir en la casa de un hombre de 85 años. Luego fue liberado en marzo de 2017 y regresó nuevamente ese mismo año por robo y hurto.

McCann fue captado por las cámaras de un hotel de Watford, donde reservó una habitación por dos noches. Foto: Metropolitan Police.

Estuvo 18 meses en rejas y debía enfrentar a la Junta de Libertad Condicional para ser liberado. Sin embargo, hubo un error en el proceso y lo liberaron el 15 de febrero de 2019.

Pasaron solo dos meses para que empezara a atacar, esta vez, de forma más violenta. El 21 de abril una joven de 10 años fue raptada en plena calle.

McCann la sometió con un cuchillo y la violó durante 14 horas.

PUEDES VER Mujer fue incendiada tras resistirse a ser abusada sexualmente

Días después, el 5 de mayo, ingresó al hogar de una mujer y la dejó encerrada en una habitación mientras él abusaba sexualmente de sus hijos. Uno de ellos tenía apenas 11 años y obligó a su hermana de 17 a ver la escena.

La joven se vio forzada a saltar desnuda por la ventana e incluso se rompió el tobillo, pero pudo pedir ayuda para liberar a su familia.

El violador también fue captado comprando condones en una estación de servicio. Foto: Metropolitan Police.

Solo horas después de este crimen, volvió al ataque y violó a una anciana de 71 años. Después raptó y agredió a una niña de 13 años, mientras la adulta seguía en su poder.

Joseph McCann fue finalmente capturado el 6 de mayo pasado y condenado este lunes a 33 cadenas perpetuas por 37 delitos diferentes.

La suya “fue una campaña de violación, violencia y secuestro de un tipo que no había visto ni oído nunca antes”, dijo al momento de dictar sentencia el juez a cargo del caso.

Video Recomendado