Lazy loaded image

El hombre que expulsó una tenia viva de 10 metros: “He quedado horrorizado”

Pensó que eran restos de una cirugía de apendicitis a la que se había sometido, pero descubrió que se trataba de un parásito.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 22:17 h

En Tailandia. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, con sede en Estados Unidos) describe a la teniasis como una infección intestinal provocada por la tenia adulta.

El primer factor de riesgo para contraer teniasis es el consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida.

PUEDES VER Solo tenía tres mantas y prefirió abrigar a su hija: amaneció muerto por el frío [VIDEO]

De hecho, de acuerdo al organismo, se han registrado mayores tasas de esta afección en América Latina, Europa oriental, África subsahariana, la India y Asia.

Pero nada de eso sabía Kritsada Ratprachoom, un fotógrafo tailandés de 44 años, cuando fue al baño, el último martes por la mañana, y sintió "algo sobresaliendo de su trasero”: era un parásito vivo.

Ratprachoom, residente de Udon Thani, una ciudad ubicada al norte de Tailandia, quedó “horrorizado” al descubrir la tenia de 10 metros, su textura “pegajosa y elástica”.

“No había terminado de defecar y resulta que había algo sobresaliendo de mi trasero", dijo al diario Khaosod. Antes de tomar el parásito al retrete, le tomó unas fotos y las compartió en Facebook.

Kritsada Ratprachoom aseguró al diario de Tailandia que no "come verduras crudas, ni algún alimento que pueda haber provocado la taeniasis.

Un tailandés horrorizado tras expulsar una tenia gigante. Foto: Facebook.

PUEDES VER Adolescente adicto a los videojuegos apuñala a su padre tras pedirle que deje de jugar

“Maldita sea, ¿qué ha habido dentro de mí?”, se lee en su perfil de Facebook, donde compartió la noticia.

Kritsada Ratprachoom agradeció que se haya viralizado su caso para “tomar conciencia de lo que ingerimos”.

“Nunca imaginé llevar ese gusano en mi cuerpo”, agregó.

Las tenias son lombrices planas, con forma de cinta, que pueden vivir en el intestino y propagarse ocasionalmente a otras partes del cuerpo causando problemas graves.

Su tamaño máximo puede ser de 15 metros, y pueden sobrevivir en el intestino hasta 25 años.

Enfermedad: Nisha, la niña con ictiosis abandonada por sus padres

Los padres biológicos de Nisha Lobo la abandonaron solo una semana después de nacida en un orfanato de Bangalore, al sur de la India.

La dejaron a su suerte tras enterarse que había llegado al mundo con ictiosis, una rara enfermedad genética que produce que la piel se torne seca, engrosada y escamosa.

La mantenían envuelta en una sábana blanca, las colaboradoras ocultaban su “belleza diferente”, recuerda Aloma Lobo, quien junto a su esposo —David— la vieron por primera vez durante una visita casual a ese centro de adopción, hace 18 años.

Chandy, la supervisora ​​del centro, los conmovió aún más: les dijo que los ojos de la pequeña estaban ulcerados y que los médicos habían estimado que solo tenía un 15% de visión. Continúa leyendo esta historia aquí.

Molly, la joven que tiene dos vaginas y una enfermedad enigmática

La adolescencia de Molly-Rose Taylor estuvo plagada de períodos menstruales “agonizantes”. Los dolores eran tan severos que ella, ahora de 19 años, se desmayaba cada vez que presentaba sangrado vaginal.

En una entrevista que concedió al diario Mirror, del Reino Unido, contó que visitó a diferentes doctores, pero en cuatro ocasiones fue diagnosticada de manera errónea.

Años más tarde, tras darse cuenta de que era imposible tener relaciones sexuales con su novio, Molly-Rose Taylor descubrió la verdadera causa de su malestar.

Se trata de una condición rara llamada útero didelphys, lo que significa que tiene dos vaginas y dos úteros, algo que ocurre en una de cada tres mil mujeres.

“El violador eres tú”: mujeres de India alzan la voz ante ola de abusos

Decenas de mujeres de India escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía “Un violador en tu camino”, ideada por el colectivo de mujeres chilenas “Las Tesis” y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que han conmocionado al país.

Con los ojos vendados y señalando al frente, al igual que las mujeres de Madrid, Bogotá, París, Londres o Nueva York, las mujeres y algunos hombres de Delhi replicaron al unísono y en hindi “¡El violador eres tú!”, estribillo de la canción ideada por un colectivo de mujeres chilenas, y que se representó por primera vez el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

Video Recomendado