Un grupo de activistas se infiltró para poder grabar los maltratos. (Foto: Captura)
Un grupo de activistas se infiltró para poder grabar los maltratos. (Foto: Captura)

Rescatan a perros que iban a ser golpeados, cocinados y vendidos por su ‘sabor afrodisíaco’ [VIDEO]

Un grupo de activistas se infiltró para grabar las imágenes del maltrato y tenerlas como prueba para su posterior denuncia.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 13:51 h

En Indonesia se ha descubierto una red dedicada al maltrato de perros, donde se comercializa su carne para el consumo humano. Los canes son víctimas de múltiples agresiones, donde son golpeados, metidos en sacos y amontonados en camiones para su posterior distribución y matanza.

Y es que, según las creencias, cuando los perros son golpeados hasta la muerte, cocinados y comidos, provoca síntomas afrodisíacos en los hombres de Indonesia.

PUEDES VER: Adolescente adicto a los videojuegos apuñala a su padre tras pedirle que deje de jugar

Los investigadores descubrieron que los canes eran masacrados en las peores condiciones, arriesgando la propagación de la rabia, y que eran matados delante de otros perros, lo cual aumenta su estrés y sufrimiento.

Para tener las pruebas y denunciar los hechos, se grabaron imágenes en la ciudad de Solo, una de las capitales del comercio de carne de perro en Indonesia.

Según informó 20minutos, se estima que en el lugar se sacrifican unos 14 mil perros cada mes. Ganjar Pranowo, gobernador de la provincia de Java Central, ha establecido el cierre de 82 puestos de venta de carne de perro tras la publicación de pruebas grabadas por activistas.

PUEDES VER: Solo tenía tres mantas y prefirió abrigar a su hija: amaneció muerto por el frío [VIDEO]

Pranowo se había unido hace un mes con miembros de Dog Meat Free Indonesia (DMFI), una organización que lucha contra el comercio y matanza de perros, y declaró que iban a establecer normas estrictas para la prohibición de venta y consumo de carne de estos animales.

Lazy loaded component

Hasta el momento no se han tomado medidas al respecto, pero se espera que, tras la intervención del gobernador, se presione a las autoridades para que actúen.

Kelly O’Meara, miembro de DMFI declaró que el comercio de carne de perro “es una de las formas más fáciles de propagar la rabia”. Esta investigación tiene como objetivo alertar a la población del riesgo al que se exponen permitiendo un comercio basado en el crimen.

PUEDES VER: Feministas queman libros contra la homosexualidad en FIL de Guadalajara [FOTOS]

La venta de carne de perro provoca sufrimientos en miles de estos animales de Indonesia, señala la web de DMFI, que se ha propuesto no solo eliminar el comercio de la carne de los canes sino también con la de gatos.

Indonesia es un país donde la rabia está en todas las provincias, a excepción de ocho. El Ministerio de Salud del país se ha comprometido a eliminar esta enfermedad para el 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component