Lazy loaded image

Dani: La tribu canibal que adora a la muerte y que cocina los restos de sus ancestros en rituales

El clan del valle de Baliem de Indonesia creen que cocinar los restos de sus antepasados ayuda a preservar sus cuerpos.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 21:09 h

El pueblo Dani del valle de Baliem, en el oeste de Papua, Indonesia, tienen una tradición de usar los cadáveres para elaborar una esencia hecha en conjunto con grasa de cerdo en base al calor del fuego con la finalidad de mantener sus cuerpos.

Esta tribu, que fue descubierta por científicos occidentales hace más de ochenta años, tiene la creencia que los rituales ayudan con el dolor y la felicidad, además, le quitan los dedos a las mujeres que han perdido a un ser amado.

PUEDES VER El caso de la mujer que no puede estar en una misma habitación con su esposo por un trastorno grave

El fotógrafo de viajes Gianluca Chiodini comenta que “los Dani son la tribu más hermosa de la región”. “Estudié momificación antes de llegar, pero sabía que solo sería la suerte lo que me permitiría ver uno de los cadáveres conservados”, agregó el retratista.

De acuerdo a la experiencia de Chiodini, afirma que los Dani tienen siete momias en total, pero solo dos de ellas pueden ser observadas por los turistas. Además, “para preservar el cuerpo se engrasa todos los días con un bálsamo hecho con grasa de cerdo y se enciende un fuego que arde hasta seis horas”, indicó Gianluca.

El viajero italiano de 41 años, pasó días buscando la tribu escondida en la montaña. Afirma que fue recibido con amabilidad por los miembros del clan y al ver las costumbres de los pueblos indígenas quedó asombrado.

PUEDES VER Doctora roba gemela recién nacida y se la regala a su tía que no podía tener hijos [FOTOS]

La tribu Dani fue encontrada por un zoólogo estadounidense en 1938, esa fue la primera vez que un extraño registró su asistencia en las tierras del clan. Según Gianluca, se han presentado cambios en los 80 años transcurridos, pero varias tradiciones todavía se mantienen hasta ahora.

Video Recomendado

Lazy loaded component