Policía arriesga su vida para salvar a distraído sujeto de un tren a toda velocidad [VIDEO]

Policía arriesga su vida para salvar a hombre de un tren a toda velocidad. (Foto: Captura)

Un oficial de la India corrió para ayudar a un imprudente hombre que se encontraba en los rieles, que al parecer no se había percatado que el tren venía directo hacia él.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 10:54 h

El agente Anil Kumar, de 55 años, arriesgo su vida para salvar a un viajero que cruzó los rieles del ferrocarril al intentar tomar un tren que se acercaba luego de ver al hombre luchando por subir a la plataforma donde se encontraban los demás pasajeros en una estación en la India.

El momento de pánico fue registrado por las cámaras de CCTV. En las imágenes se puede apreciar como Kumar salta a las vías del tren y corre hacia un hombre que caminaba dirigiéndose al concurrido andén de la estación.

PUEDES VER Mujer taxista arranca mechón de cabello a pasajera por quejarse de la música a alto volumen [VIDEO]

Luego de empujar al sujeto distraído a una zona segura, inmediatamente sale del camino del tren que venía a toda prisa. Afortunadamente, ambos salieron sin ninguna lesión y solo pasaron un gran susto, al igual que todas las personas que presenciaron el instante de angustia en la estación.

El ministro de ferrocarriles de la India, Piyush Goyal, resaltó la valentía del policía en Twitter. “El trabajo valiente del agente RPF Anil Kumar, quien rápidamente saltó al rescate de un viajero que cruza las vías del tren para salvarlo de un tren que se aproxima en Mumba”, indicó el funcionario.

Por este tipo de incidentes, el año pasado, el Ministerio de Ferrocarriles dijo que construiría una barrera de concreto de 2.7 metros de altura a largo de los sectores residenciales de la línea, ya que más de 49 mil ciudadanos murieron en las vías en tres años.

Lazy loaded component

Alrededor de 15 mil personas fallecen cada año mientras cruzan los rieles en la India, informó el medio The Guardian. La mayoría de casos suceden en los cruces de ferrocarriles no tripulados, con 6 mil muertos aproximadamente en la red colapsada de Mumbai.

Video Recomendado

Lazy loaded component