Desaparece avión militar de la Fuerza Aérea chilena: lo declaran “siniestrado” y da lista de desaparecidos [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Dic 2019 | 6:04 h
El avión C-130 Hércules de la FACH ha desaparecido tras perder contacto con la Fuerza Aérea de Chile.
El avión C-130 Hércules de la FACH ha desaparecido tras perder contacto con la Fuerza Aérea de Chile.

El avión C-130 Hércules está perdido tras despegar de Punta Arenas con destino al continente polar. Tras ello, el presidente de Chile se dirige junto al ministro del Interior hacia la Base Aérea de Cerrillos.

Conmoción en América Latina. La desaparición del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile ha causado revuelo en los medios de comunicación internacionales, pues 38 personas iban a bordo de la aeronave.

Ante este contexto desolador, el mandatario chileno Sebastián Piñera no tardó en pronunciarse para mantener la calma de sus conciudadanos. Conoce los pormenores de los hechos que se desencadenan en el país sudamericano.

Lazy loaded component

11:16 p. m. Comunicado de la FACH informa que el avión ha sido declarado como siniestrado

Han pasado más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial con el avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile. Esta situación ha hecho que la Fuerza Aérea chilena se pronuncie mediante un comunicado para aclarar el hecho y tipificarlo.

La FACH informó que “el avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea ha sido declarado como siniestrado”.

Las autoridades chilenas han desplegado un operativo urgente tras la desaparición de avión. La FACH continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.

Este hecho tiene como centro de preocupación a las familias de los pasajeros. A bordo de la nave viajaban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. Para la tranquilidad de los parientes, la FACH también se pronunció.

“Se hace presente que se está tomando contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país”, reza el comunicado.

PUEDES VER “Estamos consternados”: Piñera y ministro de defensa despliegan operativo urgente tras desaparición de avión

09:55 p. m. Piñera y ministro de defensa despliegan operativo urgente tras desaparición de avión

Tras la desaparición del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, el presidente Sebastián Piñera difundió un mensaje para la tranquilidad de los chilenos.

“Vamos con el ministro @gblumel rumbo a Cerrillos. Estamos consternados con la desaparición del avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí, junto al ministro @mindefchile monitorearemos la búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, reza la publicación de Twitter de Piñera.

PUEDES VER Crisis en Chile: asaltan bodega presidencial en pleno centro de Santiago

Nota previa

El avión C-130 Hércules de la FACH ha desaparecido tras perder contacto con la Fuerza Aérea de Chile que partió de Punta Arenas con destino a la base Presidente Eduardo Frei de la Antártida. A bordo de la nave viajaban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros.

Lazy loaded component

Avión de la FACH C-130 Hércules: ¿Cuál es el objetivo del viaje a la Antártica?

La labor de la aeronave C-130 Hércules era de apoyar logísticamente a Chile, por lo que destinaron el personal capacitado para revisar un oleoducto flotante que abastece combustible de la Base polar, así como la revisión de las instalaciones zonales.

Comunicado de la FACH que reporta la pérdida del avión Hércules C-130.

PUEDES VER ‘’Los maricones traen mala suerte’’: las condenables palabras de un oficial de los Carabineros

Avión de la FACH C-130 Hércules está perdido en Chile

Con la repentina desaparición del avión, han decretado estado de alerta para que los medios aéreos de la Fuerza Aérea de Chile en Magallanes y Santiago, junto a un equipo de búsqueda y salvamiento, trabajen en el rescate.

El general Eduardo Mosqueira, encargado de la Cuarta Brigada Aérea, lamentó la noticia del avión perdido que se dirigía a la sede en la Antártida.

‘’Todavía se prevé que aún no pueda estar destruido. A las 00:40 es el último minuto en que podemos determinar que a la aeronave se le acabó el combustible y tuvo que aterrizar en alguna parte’’, expresó.

El general Eduardo Mosqueira explica el punto en donde perdieron contacto con el Hércules C-130. Foto: Captura

‘’Acaban de despegar dos aviones para contribuir en la búsqueda y reconocen el terreno. No tuvimos ninguna advertencia de riesgo, y cuentan con dos balsas de emergencia’’, añadió el general Mosqueira.

El oficial aseguró que no tuvieron recibieron ninguna señal de auxilio en los minutos previos a la pérdida de contacto con el avión Hércules C-130.

PUEDES VER

¿Quiénes son los tripulantes a bordo del avión militar chileno desaparecido en la Antártida?

Chile amaneció este martes con la noticia de que un avión de la Fuerza Aérea (FACh) desapareció mientras se dirigía a la Antártida. Y ya las autoridades develaron cuántas personas viajaban a bordo, al igual que cada una de sus identidades.

A través de su cuenta verificada de Twitter la FACh informó que ya tomó contacto con los familiares directos de los pasajeros y tripulantes del avión Hércules C130, que el lunes desapareció y posteriormente fue declarado “siniestrado” por las autoridades chilenas.

Video Recomendado

Lazy loaded component