Niña de 14 años logra cumplir sus sueños tras escapar de un matrimonio forzoso

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Dic 2019 | 11:10 h
Ety Khatun enfrentó a sus padres y ahora es una gran deportista (Captura: The Peninsula)
Ety Khatun enfrentó a sus padres y ahora es una gran deportista (Captura: The Peninsula)

La adolescente tomó la decisión de enfrentar a sus padres, cuando estos quisieron obligarla a casarse a los 12 años. Hoy cuenta con 3 medallas en tiro con arco.

Ety Khatun es una adolescente de 14 años, vive con su familia en un pueblo de Bangladés y este lunes ganó una medalla de oro en tiro con arco en los juegos del sur de Asia, que se llevó a cabo en Nepal.

La menor ha ganado tres medallas de oro en esta disciplina. Pero la determinación y perseverancia de esta joven está reflejada no solo en el deporte. Khatun tenía solo 12 años cuando sus padres quisieron obligarla a casarse. Ella los enfrentó y se empeñó en que la dejaran dedicarse al deporte, según informa el portal Reuters.

PUEDES VER: Hallan muerto a un bebé recién nacido con su cordón umbilical en un contenedor de basura

“Lloré mucho y no comí durante dos días”, cuenta la adolescente y además señala que le pidió a sus padres que la llevaran a la capital, Daca, para dedicarse al entrenamiento del deporte que le ha dado tantos logros.

En 2018 ganó su primera medalla de bronce en una competencia nacional. Desde ahí sus padres dejaron de presionarla para que se case.

PUEDES VER: Alemania ofrece vacantes de trabajo para profesionales mexicanos

Según la ONU, Bangladés es uno de los países que presenta las tasas de matrimonio infantil más altas del mundo. Más de la mitad de todas las niñas del país contienen matrimonio antes de cumplir los 18 años. Esto a pesar de que el país prohibió el año pasado esta práctica, e incluso a través de una aplicación móvil se podía determinar la edad de los novios.

PUEDES VER: Caso Próvolo: religiosa escogía niños, sacerdotes los violaban y jardinero los secundaban [VIDEO]

Tras su lucha, Ety Khatun anima a todas las niñas de su pueblo a seguir su propio camino. “Si trabajas duro, todo es posible”, concluye la deportista.

Video Recomendado