El C-130 Hércules de Chile que perdió contacto con la FACH. Foto: Difusión
El C-130 Hércules de Chile que perdió contacto con la FACH. Foto: Difusión

Avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido tras partir a la Antártida [VIDEO]

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que el avión C-130 Hércules está no habido tras despegar de Punta Arenas con destino al continente polar.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 9:42 h

El avión C-130 Hércules de la FACH ha desaparecido tras perder contacto con la Fuerza Aérea de Chile que partió de Punta Arenas con destino a la base Presidente Eduardo Frei de la Antártida. A bordo de la nave viajaban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros.

La labor de la aeronave C-130 Hércules era de apoyar logísticamente a Chile, por lo que destinaron el personal capacitado para revisar un oleoducto flotante que abastece combustible de la Base polar, así como la revisión de las instalaciones zonales.

PUEDES VER Avión militar de Chile desaparecido EN VIVO: FACH declara aeronave como “siniestrada”
Lazy loaded component

FACH C-130 Hércules: ¿Qué pasó con el avión de Chile?

Con la repentina desaparición del avión, han decretado estado de alerta para que los medios aéreos de la Fuerza Aérea de Chile en Magallanes y Santiago, junto a un equipo de búsqueda y salvamiento, trabajen en el rescate.

El general Eduardo Mosqueira, encargado de la Cuarta Brigada Aérea, lamentó la noticia del avión perdido que se dirigía a la sede en la Antártida.

Comunicado de la FACH que reporta la pérdida del avión Hércules C-130.

‘’Todavía se prevé que aún no pueda estar destruido. A las 00:40 es el último minuto en que podemos determinar que a la aeronave se le acabó el combustible y tuvo que aterrizar en alguna parte’’, expresó.

El general Eduardo Mosqueira explica el punto en donde perdieron contacto con el Hércules C-130. Foto: Captura

‘’Acaban de despegar dos aviones para contribuir en la búsqueda y reconocen el terreno. No tuvimos ninguna advertencia de riesgo, y cuentan con dos balsas de emergencia’’, añadió el general Mosqueira.

El oficial aseguró que no tuvieron recibieron ninguna señal de auxilio en los minutos previos a la pérdida de contacto con el avión Hércules C-130.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component