Alberto Fernández junto a un grupo de mujeres feministas en tiempo de campaña. foto: difusión
Alberto Fernández junto a un grupo de mujeres feministas en tiempo de campaña. foto: difusión

Igualdad de género, aborto legal y educación sexual: la agenda de Alberto Fernandez como nuevo presidente de Argentina

Desde crear un ministerio a favor de la igualdad de género hasta garantizar una educación sexual integral para todos los estudiantes del país, las políticas feministas inmediatas que cumplirá el nuevo mandatario de Argentina.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 9:57 h

El peronista Alberto Fernándes juramenta como presidente de la República de Argentina este 10 de diciembre para un mandato de cuatro años, de la mano de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como su vicepresidenta.

Desde la campaña, ambos revelaron algunos indicios de la importancia que tendrá la agenda feminista tras su llegada al gobierno.

Desde la creación de un ministerio a favor de las políticas de género y la igualdad, hasta garantizar una educación sexual integral entre los estudiantes del país.

PUEDES VER Macri a Fernández: “Si deciden ir por el camino de la transparencia, vamos a apoyar”

El ministerio que pretende establecer Alberto Fernández a favor de la igualdad de género sera “una articulación de todas las políticas públicas que tenga presente el tema mujer”, según explicó el hoy presidente de Argentina.

“¿Quién puede vivir en una sociedad donde vemos la violencia de género y la sociedad no reacciona? ¿Cómo podemos vivir con eso? Vamos a abrir la puerta a las mujeres, para que las mujeres, a la par de los hombres, hagan las Argentina que nos merecemos”, puntualizó durante la campaña.

Esto abre luces de lo que la agenda presidencial se dispone a construir en los próximos años en cuando a políticas en contra de la violencia machista que registra cifras alarmantes en el país durante los últimos años.

[EN VIVO] Asunción de Alberto Fernández

[EN VIVO] Asunción de Alberto Fernández

Posted by TN Todo Noticias on Tuesday, December 10, 2019

Sobre la legalización del aborto, Alberto Fernández dijo que habría un proyecto de ley mandado por el Ejecutivo que será mandado al Congreso ni bien inicie su periodo presidencial.

Sin embargo, precisó que esa decisión no solo depende de él, sino también del Congreso de Argentina.

“Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley”, expresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component