Los turistas que estaban en el cráter del volcán minutos antes de la erupción [VIDEO]

Las personas estaban justo en el borde del cráter instantes antes de que el volcán entrara en erupción. La policía de Nueva Zelanda no volvió a tener información de ellos, y no esperan encontrar más supervivientes.

Los turistas estaban alejándose del cráter apenas segundos antes de la erupción del volcán Whakaari, en White Island (Nueva Zelanda). Foto: AP.
Los turistas estaban alejándose del cráter apenas segundos antes de la erupción del volcán Whakaari, en White Island (Nueva Zelanda). Foto: AP.
Mundo LR

Al menos un grupo de turistas estaba en el borde del cráter del volcán Whakaari (Nueva Zelanda) instantes antes de que entrara en erupción, de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de la isla White Island.

La agencia de riesgos geológicos toma fotografías de este lugar cada 10 minutos. Cerca de una decena de turistas fue captado en la peligrosa zona 11 minutos antes de la erupción. A las 2.10 hora local, segundos antes del estallido, se estaban alejando a pie del borde de cráter.

No se ha sabido de más ellos hasta ahora.

Imagen tomada a las 2:00 p. m., 11 minutos antes de la erupción. Los turistas estaban en el borde del cráter. Foto: Agencia de riesgos geológicos.

PUEDES VER Más de 20 muertos y cientos de heridos deja terremoto de 6,4 grados en Albania

La policía de Nueva Zelanda indicó que no espera hallar más sobrevivientes en la erupción de un volcán este lunes en una turística isla que dejó por el momento cinco muertos y 18 heridos, un saldo que podría ampliarse con el correr de las horas.

Según las autoridades, unas 50 personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire.

Unas 23 personas fueron rescatadas y al menos cinco murieron, mientras que 18 eran atendidas por heridas, incluyendo algunas con quemaduras graves, dijo el subjefe de la policía John Tims a la prensa.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sale a luz video inédito del terremoto en México tras dos años de la tragedia

"En base a las informaciones que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla", declaró la policía en un comunicado, en el que añadió que "cualquier persona sacada con vida de la isla fue rescatada en el momento de la evacuación".

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

La erupción tuvo lugar a las 14H11 (01H11 GMT), lanzando al aire una espesa columna de ceniza de 3,6 km.

Al caer la noche, la actividad volcánica hace que los intentos de rescate sean demasiado peligrosos, advirtió Tims.

Con información de AFP.