Emirates Airlines inaugura ruta Dubai-México con escala en Barcelona

El Boeing 777-200LR alberga 302 asientos divididos en clase business con 38 lugares y 264 en clase económica.

A partir de este lunes 9 de diciembre la primera ruta de vuelo inaugurada permitirá a miles de ciudadanos viajar de un territorio a otro haciendo escala solo en el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, España.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 13:06 h

La aerolínea Emirates proveniente de Dubái, puso en marcha la madrugada de este lunes 9 de diciembre, su servicio diario entre el país asiático y México con escala en el Aeropuerto de Barcelona.

El primer vuelo estuvo a cargo del avión Boeing 777-200LR, con plena capacidad y trasladando a más de 300 personas; entre ellos invitados especiales y medios de comunicación, así lo informaron mediante un comunicado oficial la empresa Emirates.

PUEDES VER Encuentran cadáver carbonizado de general venezolano que había desaparecido desde hace 2 meses

Durante la ceremonia de inauguración, el Gobierno español, confirmó su autorización específica a la aerolínea con el fin de conectar dos territorios con gran demanda de pasajeros. Asimismo, el vicepresidente senior de operaciones comerciales de Emirates en Europa y su homólogo de la Federación Rusa resaltaron que, con este nuevo servicio, se fortalecen “los enlaces aéreos entre Oriente y Occidente”.

Se proyecta que este nuevo enlace beneficiará a unos 150 000 ciudadanos anualmente, con una propuesta que superara los 95 000 asientos. El Boeing 777-200LR ofrece 302 asientos divididos en clase business con 38 lugares y 264 en clase económica; además, el avión tiene una capacidad para transportar 14 toneladas.

PUEDES VER Tipo de cambio: cotización del dólar a pesos mexicanos para hoy lunes 9 de diciembre de 2019

Esta conexión fue posible debido a las buenas relaciones que existen entre las autoridades aeronáuticas de ambos países, así lo confirmó la asociación civil Fomento en un comunicado que contó con la autorización de Emirates.

Ambos gobiernos esperan que los efectos de esta nueva ruta beneficien y conecten de forma regular a usuarios de México y España. De esta manera, podrán impulsar el trafico aéreo internacional del principal aeropuerto de Cataluña.

Video Recomendado

Lazy loaded component