Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Mundo

Autoridades encuentran fetos de tigres de Sumatra almacenados en frascos [FOTOS]

Funcionarios forestales realizaron una redada ante la denuncia de aldeanos. A los cazadores no les importó asesinar a los animales a pesar de ser una especie en peligro de extinción.

Autoridades de Indonesia arrestaron a cinco sujetos sospechosos de cazar de forma ilegal a dos tigresas de Sumatra preñadas en peligro de extinción y decomisaron cuatro fetos que habían sido preservados en un tarro.

Los funcionarios forestales hallaron a los animales durante una redada en el distrito de Pelalawan de la provincia de Riau ante la denuncia de los aldeanos. Los cazadores mataron a los animales sin importarles que son especies en peligro de desaparecer.

Eduward Hutapea, jefe local de la Agencia de Medio Ambiente y Bosques, dijo que la policía confiscó los cuatro fetos preservados y un trozo de piel de un tigre adulto. Se cree que iban a ser comercializados en el mercado negro.

Los tigres de Sumatra son la subespecie de tigres que se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Quedan unos 400 de los 1000 que había en la década de 1970, en parte por la deforestación y la cacería ilegal.

En algunos países, la piel del tigre es un gran negocio en el mercado ilegal, especialmente en China, por eso son tan buscados y se cazan, aunque sea de forma ilegal.

Según la fundación Save The Tiger, un hueso de tigre en polvo o pulverizado puede llegar a valer unos 65 euros en el mercado negro, mientras que las pieles rayadas se venden en el Tíbet y Rusia por más de 60.000 euros.

La mayoría de los tigres en peligro de desaparecer viven en el continente asiático. De todas las subespecies de tigres, el que corre más peligro de extinguirse es el tigre de Sumatra o Panthera tigris sumatrae) que habita bosques densos de vegetación donde se alimenta de mamíferos de tamaño pequeño o medio que por sí mismo.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.