Lazy loaded image

Encuentran extraña ave alterada genéticamente: mitad hembra, mitad macho [FOTOS]

Los investigadores que hallaron a esta especie cardenal norteña, comprobaron que padece de una anomalía en su ADN, por lo que también tiene plumajes de tonalidades distinas.

Mundo LR
09 Dic 2019 | 15:16 h

Un raro caso que llamó la atención de los científicos en Estados Unidos. Un ave cardenal del norte que posee dos sexos fue descubierto en el centro de Texas.

Los estudiosos de la Asociación de Bandas de Aves del Interior aseguran que el animal padece de ginandromorfismo bilateral, un atípico caso que altera su composición genética y hace que tenga plumaje femenino en una mitad, y macho en la otra.

Además, estos pájaros poseen un ovario y un testículo, según informa Fox29.

PUEDES VER Niño de 5 años hace globos de nieve para ayudar a personas sin hogar por Navidad [VIDEO]

Este cardenal hermafrodita fue capturado en abril del 2014, y desde entonces, ha sido visto en Texas en los inviernos posteriores.

A través de Facebook, los usuarios se mostraron impresionados por la anómala composición del plumífero, por lo que las fotos llegaron a tener más de 26 mil reacciones.

Por otro lado, Tracy Workman fotografió a un cardenal amarillo inusual en Florida, hecho que también sorprendió a los internautas en Estados Unidos.

“Estas no son las mejores fotos, pero solo tuve 5 minutos para perseguirlo antes de llevar a los niños a algún lado. Échale un vistazo. ¡Cardenal amarillo!”, publicó en sus redes sociales.

A ese texto lo acompañaban varias fotografías de un majestuoso cardenal amarillo posando sobre los árboles de su patio. Las imágenes fueron tomadas con una Canon T5i, informó USA Today en ese momento.

Cabe resaltar que estos pajarillos amarillentos son difíciles de encontrar, y es por ello que su hallazgo significó mucho para la mujer, quien terminó llamando al animal ‘Sunny’.

“Seguir a un pájaro, por supuesto, no es la mejor manera de sacarle fotos. Pero, al principio, no creía haberlo visto realmente. Estaba súper emocionada”, expresó a USA Today.

PUEDES VER Infidelidad, incesto y parejas del mismo sexo: la confusa vida amorosa de los pingüinos

Geoffrey Hill, quien es profesor y curador de aves en la Universidad de Auburn, identificó al pájaro como un cardenal macho adulto con una rara mutación genética. El hecho de que solo se reporten tres avistamientos de este tipo de ave al año, hace que este sea ‘uno en un millón’, dijo Hill a USA Today.

Una mutación en el ADN del ave interrumpe la pigmentación roja normal de su cuerpo, y es por ello que brota el amarillo. Este caso se asemeja al albinismo en los humanos, según el especialista.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component