Mundo

Arabia Saudita pone fin a la segregación de sexo en restaurantes

Anteriormente, era obligatorio tener una puerta para familias y mujeres, y otra exclusiva para varones.

Este domingo, el Gobierno de Arabia Saudita puso fin al requerimiento en los restaurantes del país, cuyas entradas debían estar segregadas por sexo.

Es decir, era obligatorio tener una puerta para familias y mujeres, y otra exclusiva para varones.

De acuerdo a la BBC, las restricciones ya se habían aliviado silenciosamente en la práctica, con muchos restaurantes, cafeterías y otros establecimientos.

La reciente reforma social de Arabia Saudita se suma a la de principios de este año, cuando un decreto real permitió a las mujeres viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino.

Con ello, el reino del Golfo puso fin a la prohibición de conducir mujeres durante décadas.

En este país, los activistas denuncian que muchas leyes discriminatorias siguen vigentes.

Además, varias defensoras de los derechos de las mujeres han sido arrestadas incluso cuando el Gobierno ha realizado reformas.

Hasta ahora, dentro de los restaurantes, las familias y las mujeres generalmente estaban aisladas y separadas de los varones.

Desde que Mohammed bin Salman fue elevado a príncipe heredero en 2017, ha tomado medidas para abrir la sociedad extremadamente conservadora de Arabia Saudita.

Sus reformas han ganado elogios en la comunidad internacional, pero han sido acompañadas por una ola de represión.

SOBRE EL AUTOR:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.