Juan Guaidó agradeció a Estados Unidos luego de un mensaje en Twitter. Foto: Difusión.
Juan Guaidó agradeció a Estados Unidos luego de un mensaje en Twitter. Foto: Difusión.

Guaidó agradece respaldo a EE. UU.: “Nuestra interacción con los países hermanos esta más fuerte que nunca”

Presidente encargado de Venezuela fue destacado por Mike Pompeo, quien afirmó que "personifica la esperanza de restaurar la democracia”.

Mundo LR
08 Dic 2019 | 16:56 h

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, agradeció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y al secretario de Estado Mike Pompeo, luego de que este afirmara que “personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia”.

Pompeo destacó, previamente, las virtudes de Guaidó con un mensaje en Twitter.

Estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha. Hacemos un llamado a todas las naciones para que lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo de Venezuela, indicó desde Estados Unidos.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Tras recibir este mensaje, Juan Guaidó empleó el mismo canal para agradecerle y afirmó que la “interacción con los países hermanos esta más fuerte que nunca”.

“La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con Estados Unidos y nuestros demás aliados”, añadió.

Nuestra interacción con los países hermanos esta más fuerte que nunca.

La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con los EEUU y nuestros demás aliados.

Saludamos el respaldo del secretario Pompeo y del presidente Trump. https://t.co/eTkeSdA0cO

— Juan Guaidó (@jguaido) 8 de diciembre de 2019

Juan Guaidó se declaró presidente el pasado 23 de enero al considerar ilegítima la reelección en 2018 del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

PUEDES VER El escándalo que mancha a la oposición venezolana: Guaidó remueve a diputados por corrupción [VIDEO]

Y para hacerlo, invocó la Constitución de Venezuela, que establece que el presidente del Legislativo asume el mando cuando el Ejecutivo está vacante.

En teoría, el mandato de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, expiraría el próximo 5 de enero debido a un pacto de gobernabilidad por el que le correspondería a las formaciones con menor representación proponer al próximo presidente legislativo.

“Se les devolvió la brisita": Guaidó se burla del chavismo tras victoria de la derecha en Uruguay

El jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, se jactó este sábado de la victoria del centroderechista Luis Lacalle Pou en las elecciones presidenciales en Uruguay, al recordar declaraciones de un alto dirigente del chavismo sobre las protestas que sacuden la región.

En reiteradas ocasiones el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, compuesta exclusivamente por chavistas), Diosdado Cabello, sostuvo que las miles de personas que han manifestado en Ecuador o Chile lo hacen en contra de los Gobiernos conservadores y es parte de una “brisita bolivariana” de insurrección.

“El bocón que hablaba de una brisita, creo que se les devolvió”, exclamó Guaidó, quien es reconocido por casi 60 países como el mandatario encargado de Venezuela, en otro recorrido callejero en el cual alentó la continuidad de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Video Recomendado