Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Niño con neumonía es atendido en el piso de un hospital por falta de camas

El menor llegó y fue tratado rápidamente, peor luego de unas horas le dijeron que debía desocupar la cama en donde estaba, y fue puesto en una habitación que utilizaban como almacén de medicamentos.

El menor fue atendido por una neumonía mientras dormía en el piso. (Captura: The Mirror)
El menor fue atendido por una neumonía mientras dormía en el piso. (Captura: The Mirror)

Un niño de cuatro años con aparente neumonía se vio obligado a dormir en el piso de un hospital durante más de cuatro horas debido a la escasez de camas. Sarah Williment, su madre, tuvo que cubrir a su niño con varias frazadas para que no sintiera frío. Todo ocurrió en un hospital de Reino Unido.

Cuando finalmente fue trasladado a una sala, el pequeño soportó otras cinco horas sobre un coche antes de encontrar una cama. En declaraciones para The Mirror, la madre comentó: “Estoy frustrada por el sistema y la falta de camas, que supongo se debe a la falta de fondos para poder entregar los servicios que se requieren”.

Sarah había llevado a su hijo a su médico de cabecera el martes pasado luego de haber enfermado. Un profesor de Jack dijo: “Él había estado muy mal durante seis días. Estaba vomitando, tenía diarrea, fiebre y tosía”.

El pequeño durmió 4 horas en el piso. (Captura: The Mirror)

El pequeño durmió 4 horas en el piso. (Captura: The Mirror)

Pensaban que solo se trataba de un virus, pero mientras no mejoraba, decidieron llamar a una ambulancia. Llegaron hasta el hospital West Yorkshire donde muy rápido lo atendieron y le dieron una cama.

Pero la sorpresa fue cuando unas horas después, le dijeron que esa cama era necesaria para otro paciente. “Un médico me apresuró y dijo que necesitaban la cama de Jack, y literalmente en un minuto sacaron todas sus cosas de la cama”, dijo Sarah.

El médico le desconectó el oxígeno y lo trasladaron a una habitación sin cama. El niño necesitaba dormir por el estado de salud grave en el que se encontraba, pero ningún miembro del personal le ofrecía una solución a la angustiada madre, señala The Mirror.

El niño fue puesto en una habitación sin cama y al parecer utilizada como almacén. (Captura: The Mirror)

El niño fue puesto en una habitación sin cama y al parecer utilizada como almacén. (Captura: The Mirror)

“La habitación estaba llena de suministros médicos. Los médicos y las enfermeras entraban constantemente diciendo ‘los siento, ¿puedo tomar esto? ¿Puedo tomar aquello?”, cuenta Sarah.

A las 10 de la noche, Jack fue llevado a la Unidad de Evaluación y Tratamiento de Niños del hospital, donde lo pusieron en un ‘carrito’ por cinco horas más y allí le hicieron una serie de pruebas.

Por fin, a las 3 de la mañana, Jack consiguió una cama y pudo dormir unas horas, mientras su madre no se movía de un sillón al lado de él. Más tarde se confirmó que el niño tenía gripe y amigdalitis. Fue dado de alta por la tarde.

“Me gustaría agradecer a los médicos y enfermeras porque fueron muy serviciales. Pero estoy enojada por la falta de fondos y la falta de camas porque creo que eso está perjudicando a nuestros hijos”, concluyó la madre de Jack.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.