El menor fue atendido por una neumonía mientras dormía en el piso. (Captura: The Mirror)
El menor fue atendido por una neumonía mientras dormía en el piso. (Captura: The Mirror)

Niño con neumonía es atendido en el piso de un hospital por falta de camas

El menor llegó y fue tratado rápidamente, peor luego de unas horas le dijeron que debía desocupar la cama en donde estaba, y fue puesto en una habitación que utilizaban como almacén de medicamentos.

Mundo LR
08 Dic 2019 | 17:40 h

Un niño de cuatro años con aparente neumonía se vio obligado a dormir en el piso de un hospital durante más de cuatro horas debido a la escasez de camas. Sarah Williment, su madre, tuvo que cubrir a su niño con varias frazadas para que no sintiera frío. Todo ocurrió en un hospital de Reino Unido.

Cuando finalmente fue trasladado a una sala, el pequeño soportó otras cinco horas sobre un coche antes de encontrar una cama. En declaraciones para The Mirror, la madre comentó: “Estoy frustrada por el sistema y la falta de camas, que supongo se debe a la falta de fondos para poder entregar los servicios que se requieren”.

PUEDES VER: Hallan cadáver carbonizado de general venezolano que había desaparecido hace 2 meses

Sarah había llevado a su hijo a su médico de cabecera el martes pasado luego de haber enfermado. Un profesor de Jack dijo: “Él había estado muy mal durante seis días. Estaba vomitando, tenía diarrea, fiebre y tosía”.

El pequeño durmió 4 horas en el piso. (Captura: The Mirror)

Pensaban que solo se trataba de un virus, pero mientras no mejoraba, decidieron llamar a una ambulancia. Llegaron hasta el hospital West Yorkshire donde muy rápido lo atendieron y le dieron una cama.

Pero la sorpresa fue cuando unas horas después, le dijeron que esa cama era necesaria para otro paciente. “Un médico me apresuró y dijo que necesitaban la cama de Jack, y literalmente en un minuto sacaron todas sus cosas de la cama”, dijo Sarah.

PUEDES VER: Obligan a niña de ocho años a desnudarse para que vea a su padre en la cárcel

El médico le desconectó el oxígeno y lo trasladaron a una habitación sin cama. El niño necesitaba dormir por el estado de salud grave en el que se encontraba, pero ningún miembro del personal le ofrecía una solución a la angustiada madre, señala The Mirror.

El niño fue puesto en una habitación sin cama y al parecer utilizada como almacén. (Captura: The Mirror)

“La habitación estaba llena de suministros médicos. Los médicos y las enfermeras entraban constantemente diciendo ‘los siento, ¿puedo tomar esto? ¿Puedo tomar aquello?”, cuenta Sarah.

A las 10 de la noche, Jack fue llevado a la Unidad de Evaluación y Tratamiento de Niños del hospital, donde lo pusieron en un ‘carrito’ por cinco horas más y allí le hicieron una serie de pruebas.

PUEDES VER: Mary Bell, la niña que fue una asesina en serie y hoy de adulta vive en el anonimato [FOTOS]

Por fin, a las 3 de la mañana, Jack consiguió una cama y pudo dormir unas horas, mientras su madre no se movía de un sillón al lado de él. Más tarde se confirmó que el niño tenía gripe y amigdalitis. Fue dado de alta por la tarde.

“Me gustaría agradecer a los médicos y enfermeras porque fueron muy serviciales. Pero estoy enojada por la falta de fondos y la falta de camas porque creo que eso está perjudicando a nuestros hijos”, concluyó la madre de Jack.

Video Recomendado

Lazy loaded component