Lazy loaded image

Mujer con dos úteros llega a tener un hijo en cada uno luego de cuatro abortos involuntarios

La rara anomalía congénita ocasionaba que tuviera pérdidas espontáneas. Un ginecólogo descubrió que tenía el útero bicorne, por lo que no podía cumplir su sueño de convertirse en madre.

Mundo LR
08 Dic 2019 | 15:30 h

El extraño caso de una mujer llamó la atención de los médicos de Brecon, Reino Unido, al descubrir que tenía útero bicorne, una anomalía congénita, que no permitía que tuviera hijos.

Emily conoció a Richard con quien formó una linda familia en el 2013. La joven quería concretar su unión con la llegada de los niños, pero ese gran sueño no podía cumplirse debido a la particularidad de su organismo.

PUEDES VER: Hombre es agredido por una paloma en la cara y ahora pide que las sacrifiquen

Taylor soportó cuatro abortos involuntarios seguidos entre 2013 y 2015, perdiendo a cada bebé alrededor de las seis semanas debido que tenía doble útero y doble cérvix. En el caso de un feto de sexo femenino, el útero comienza a desarrollarse en la forma de dos tubos pequeños.

A medida que el feto crece, los tubos normalmente se unen para crear un órgano delgado de mayor tamaño: el útero. A veces, los tubos no se unen completamente y se desarrolla por separado con una estructura independiente, según señala Mayo Clinic.

Emily no quiso conformarse con la idea de que nunca sería madre y decidió someterse a diversos exámenes médicos para hallar una solución a su problema.

Un ginecólogo descubrió su condición y le dijo que tenía dos úteros separados. Cada uno con su propia trompa de Falopio y su propio ovario. La mujer dijo sentirse muy triste con el diagnóstico, y sus deseos de convertirse en madre se veían cada vez más lejano.

En mayo del 2016, el médico continuó haciendo análisis y se dio con la sorpresa de que un embrión se había posicionado en su útero derecho. El bebé creció hasta que tuvo 37 semanas, después de lo cual no hubo espacio para seguir desarrollándose y tuvo que nacer. Richi nació el 11 de enero de 2017 a través de una cesárea, que se realizó con mucha precisión para no tocar el segundo útero.

Inmediatamente después intentaron tener un segundo hijo y Arlie se instaló en su otro útero, la versión izquierda. Vio la luz del día en octubre de 2018 en el Hospital Nevil Hall en Abergavenny. Ambos pequeños se encuentran bien de salud. “Mis dos hijos son realmente milagros", señaló Emily.

PUEDES VER: Pareja decide seguir viviendo como en la década de 1940 e intentan no adecuarse el presente [VIDEO]

La joven madre no ha descartado tener más hijos y dice que haría apuestas sobre en qué útero terminarán. “Estamos bastante tranquilos, pero cuando pienso en lo que me sucedió es realmente sorprendente”, agregó Taylor.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component