Lazy loaded image

Se registran siete muertes producto de bacteria ‘comecarne’ asociada a la heroína de alquitrán negro

Agencia de Salud de San Diego informó que en los últimos dos meses nueve personas fueron internadas por la infección bacteriana mionecrosis. Los pacientes consumieron la droga conocida como ‘Black Tar’.

La República
07 Dic 2019 | 22:58 h

Estados Unidos registró el fallecimiento de siete personas producto de la infección bacteriana mionecrosis asociada al uso de heroína de alquitrán negro, conocida como ‘Black Tar’, según un informe de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

De acuerdo al comunicado de la institución, nueve personas fueron internadas producto al uso de la droga en diversos hospitales del estado norteamericano entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre de 2019. Los casos fueron prescritos como “mionecrosis severa”.

PUEDES VER Demandan a dentista por extraer un diente mientras montaba una patineta [VIDEO]

La mionecrosis es una infección severa de tejidos blandos que destruye los músculos. “Las personas que consumen heroína de alquitrán negro no solo tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo de heridas”, apuntó Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

Las autoridades alertaron que la enfermedad puede generar que las personas sufran un shock si no se tratan a tiempo. “La mionecrosis severa puede extenderse a través del cuerpo... También podría provocar amputaciones o la muerte”, se lee en el comunicado difundido a través de Twitter.

Los pacientes tenía edades entre 19 y 57 años y eran en su mayoría hombres. “Un caso de botulismo fue confirmado en uno de ellos en octubre”, agrega la entidad norteamericana.

PUEDES VER Pasajera de United Airlines fue picada por escorpión en pleno vuelo

Por otra parte, los funcionarios de salud de EE. UU. emitieron un aviso a la comunidad médica para identificar los casos adicionales a este tipo de infecciones de la bacteria mionecrosis, con el fin de reducir el margen de víctimas.

Video Recomendado