Lazy loaded image

Niño de 5 años carga a bebé por casi un kilómetro en bajas temperaturas tras ser abandonados

Los niños se encontraban totalmente solos cuando se fue la luz. Es por eso que el menor de 5 años cargó al bebé en brazos y decidió salir a pedir ayuda.

Mundo LR
07 Dic 2019 | 19:55 h

Un niño de 5 años y un bebé de apenas 18 meses fueron abandonados en una residencia de Alaska (Estados Unidos). Lo peor sucedió cuando se fue la luz y el pequeño pensó que debía salir a buscar ayuda. Así, con el menor en brazos, caminó cerca de un kilómetro en temperaturas de menos 31 grados.

El niño usaba ropa ligera y ni si quiera llevaba puesto zapatos, lo que hizo que su estado de salud corriera un gran riesgo. Sin embargo, aterrado por quedar en total oscuridad y sin saber qué hacer con el bebé, el niño se armó de valor y salió en busca de personas que los pusieran a salvo.

PUEDES VER: La NASA encontró una nave que se perdió tras estrellarse contra la Luna [FOTOS]

Así, desafiando las frías temperaturas y pese al gran recorrido por realizar, los pequeños lograron llegar a la casa de los vecinos más cercanos, quienes contactaron a la policía local y los pusieron al tanto de la situación.

Las autoridades, alertadas por el estado de los niños, llegaron inmediatamente al lugar y determinaron que los infantes habían sufrido heridas por la exposición a las bajas temperaturas. Además, pudieron confirmar que los pequeños habían sido dejados en la residencia sin la presencia de un adulto.

PUEDES VER: Turistas que van a Venezuela pese a la crisis: “Todo el mundo me decía no vayas, estás loco”

Julie Peter, de 37 años, fue señalada como la persona a cargo de los niños y, debido a la rapidez de las investigaciones, fue arrestada de forma inmediata por poner en riesgo el bienestar de los menores de edad. Hasta el momento no se ha podido determinar por cuánto tiempo fueron abandonados los niños ni la relación que existe entre ellos y la mujer arrestada.

Video Recomendado

Lazy loaded component