El sacerdote deberá enfrentar un juicio el 20 de diciembre (Foto: Referencial)
El sacerdote deberá enfrentar un juicio el 20 de diciembre (Foto: Referencial)

Líder de iglesia podría ir a cadena perpetua tras abusar durante años de un menor

El fiscal explicó que la víctima participaba activamente en la congregación desde una corta edad y pasaba buena parte del tiempo fuera de la escuela junto con el acusado.

Mundo LR
08 Dic 2019 | 12:30 h

Las autoridades de Nueva York han imputado a Jesé Milagrosa, líder de una iglesia en el condado de Queens, en Estados Unidos, por haber cometido delitos sexuales contra un menor durante tres años desde 2011. Por los cargos que se le acusa, el sacerdote se puede enfrentar a una pena que va entre 10 años y cadena perpetua.

PUEDES VER: Pareja decide seguir viviendo como en la década de 1940 y se niega a vivir el presente [VIDEO]

La Fiscalía señaló que: “De acuerdo a la denuncia en una conversación grabada, la víctima confrontó al acusado el 28 de octubre del 2018 sobre los actos sexuales que mantuvo con él cuando era niño”, además indican que Milagrosa admitió la culpa cuando fue detenido.

Según informó New York Post, en la grabación se escucha supuestamente al sacerdote asumir los abusos calificándolos como un ‘error’ y diciendo que estaba dispuesto a pagar las consecuencias. “Sé que voy a ir a prisión, sé que será por un largo tiempo”, menciona el acusado.

PUEDES VER: Padrastro asesina a niño y a su expareja para que esta no lo denuncie ante la policía

Jesé Milagrosa, de 69 años y obispo de la iglesia Lady of La Salette fue acusado de abuso sexual de un niño, conducta sexual contra uno en primer grado y acto sexual criminal en primer, segundo y tercer grado, según lo informó la Fiscalía de Queens en un comunicado oficial.

El fiscal John Ryan explicó que la víctima participaba activamente en dicha iglesia desde una corta edad y pasaba buena parte del tiempo fuera de la escuela junto con el acusado, quien comenzó los abusos contra el menor en el 2011, cuando este tenía 12 años.

PUEDES VER: Infidelidad, incesto y parejas del mismo sexo: la confusa vida amorosa de los pingüinos

Milagrosa, está preso bajo una fianza de 250 000 dólares y ha sido citado ante los tribunales para el 20 de diciembre. El acusado se ha declarado inocente mientras su abogado, Jeffrey Pittell, ha pedido “evitar apresurase a opinar y esperar al resultado del proceso judicial.

Video Recomendado

Lazy loaded component