Luis Fernando Camacho, opositor boliviano. Foto: AFP.
Luis Fernando Camacho, opositor boliviano. Foto: AFP.

Político opositor de Bolivia anunció su candidatura a las elecciones presidenciales

Luis Fernando Camacho confirmó que ahora busca a una mujer como compañera de fórmula. “Sería lo ideal, vamos a coordinar con los sectores de La Paz y Cochabamba”, detalló.

Mundo LR
07 Dic 2019 | 19:07 h

El opositor de Bolivia, Luis Fernando Camacho, rectificó su candidatura a las próximas elecciones presidenciales en el país altiplánico.

“Está definido. Lo hemos definido el día de ayer. Él (Marco Pumari, político de Bolivia) tiene interés de ir a la Presidencia. Yo no puedo jugar con lo que ya hice porque hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca: los principios por los que nos tenemos que regir durante todo este proceso, como lo hemos hecho”, afirmó Camacho en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad.

PUEDES VER Evo Morales es nombrado jefe de campaña para las elecciones: “Volveré pronto al Gobierno” [VIDEO]

Hasta hace poco, era una incógnita la fórmula de los Camacho y Pumari. Sin embargo, Pumari, líder del Comité Cívico de Potosí, quería aspirar a la Presidencia con una fórmula diferente.

“Era necesario que yo pueda dar certidumbres respecto a la responsabilidad que tengo frente a algo que ya hice, que fue mi renuncia, y Marquito (Pumari) fue claro. Esto ha quedado muy bien, somos grandes amigos, pero necesitamos dar certidumbre”, agregó Camacho en la entrevista.

Camacho también confirmó que ahora busca a una mujer como compañera de fórmula. “Sería lo ideal, vamos a coordinar con los sectores de La Paz y Cochabamba”, detalló.

Cabe destacar que, el pasado mes de noviembre Camacho también había anunciado su decisión de postularse a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones.

En una carta pública, Camacho anuncia su “decisión de candidatear a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales”.

Esgrimió para ello dos argumentos: “quiero que Evo Mortales, (el exvicepresidente) Alvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelva a gobernar nunca más” y “que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas”.

Camacho, líder cívico de Santa Cruz, la región más próspera del país, había negado en reiteradas ocasiones su intención de postularse a la presidencia, pero confesó que en esta ocasión no hacerlo hubiera debilitado el apoyo popular a su causa para lograr la salida de Evo Morales.

Video Recomendado

Lazy loaded component