El maletín se vio por primera vez en un acto público del presidente Putin. Foto: difusión
El maletín se vio por primera vez en un acto público del presidente Putin. Foto: difusión

Muestran en televisión el interior de un maletín ruso capaz de lanzar un ataque nuclear [VIDEO]

Según medios públicos, en Rusia hay hasta tres maletines nucleares. Cada uno está destinado a los tres funcionarios de más alto rango en el país euroasiático, entre ellos el presidente Vladímir Putin.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 8:48 h

El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, aparece constantemente en televisión nacional acompañado de asistentes y colaboradores. Uno de ellos lleva un maletín nuclear.

Esto ha provocado que algunos conspiracionistas piensen que dicha cosa podría desatar una Tercera Guerra Mundial, por lo que la duda fue resuelta abiertamente.

Un canal de televisión de Rusia observó el sistema móvil que el Kremlin usaría para provocar el caos.

PUEDES VER “Maduro tiene un amor volcánico por Putin, parece una jovencita deseosa de entregarse, es su geisha”, dice Bayly

El maletín, que tiene un código de clave personalizado, está bajo supervisión 24/7 por el gobierno de Rusia y controla completamente el arsenal nuclear de Moscú.

Según los informes, es supervisado por un oficial de seguridad armado que acompaña a Putin en todos sus viajes.

El maletín, llamado Cheget en ruso, se desarrolló a principios de la década de 1980 y ahora se ha mostrado por primera vez al público, con su apertura y contenido.

Lazy loaded component

Según los medios de Rusia, aunque siempre se observa un solo maletín en manos del asistente de Putin, existen otros tres y cada uno es accesible por los tres funcionarios de más alto rango en la Federación Rusa.

En la actualidad, estos funcionarios rusos son, el presidente Vladimir Putin, de 67 años de edad, el Ministro de Defensa, Sergey Shoygu, y el jefe del Estado Mayor de las Armas de Rusia, Valeriy Gerasimov.

Los observadores dicen que uno de los aspectos más importantes del maletín es que el botón de inicio es en realidad blanco y no rojo como se cree comúnmente.

El caso fue presentado en el canal de televisión dirigido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Al describir el funcionamiento interno del maletín nuclear, el presentador comentó que era la primera vez que se permitía abrir dicho dispositivo en la televisión.

PUEDES VER Expulsan en vivo a abogado que minimizó los derechos humanos durante la crisis social en Chile [VIDEO]

"Uno de los componentes del maletín es una tarjeta flash. Es individual y es una de las claves que se ingresan (en el sistema)", dijo Alexei Yegorov, el presentador.

Agregó que no se les permitió revelar otra información sensible relacionada con las funciones del maletín.

Google Translate se burla de Vladímir Putin y arroja insólito mensaje sobre el mandatario ruso

Putin se jactó que Rusia está desarrollando un misil balístico nuclear intercontinental “imparable” que no puede ser interceptado por ningún sistema antimisiles en la tierra.

El nuevo cohete hipersónico con “alcance ilimitado” fue uno de los varios presentados por el líder ruso en su discurso sobre el estado de la nación en Moscú.

PUEDES VER Escapa semidesnudo y ensangrentado de su padrastro homicida que había asesinado a su madre y hermanos [VIDEO]

Putin establece que todos los celulares y computadoras vendidas tengan software ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que exige preinstalar software de producción rusa en los teléfonos inteligentes, computadoras y televisores con la función Smart TV destinados para la venta en la nación euroasiática.

La “ley que prohíbe la venta de teléfonos inteligentes sin aplicaciones rusas”, como la llaman algunos medios locales, fue suscrita por Putin el lunes, a pesar de la oposición de algunos minoristas de artículos electrónicos que critican no haber sido consultados.

El mandatario ruso durante un discurso este miércoles en Sochi

Putin anuncia un nuevo programa de rearme con “tecnologías de la inteligencia artificial”

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este viernes de que en 2020 Rusia comenzará a trabajar en un nuevo programa de rearme, que deberá prever la creación y entrega al Ejército de armas basadas en “nuevos principios físicos”.

“El año que viene deberemos comenzar a conformar el programa estatal de armas hasta el 2033 y en correspondencia, el programa de desarrollo del complejo industrial militar”, aseveró durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Putin

“Maduro tiene un amor volcánico por Putin, parece una jovencita deseosa de entregarse, es su geisha”, dice Bayly

En su programa en vivo transmitido desde Miami, Jaime Bayly se burló otra vez del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presentador opinó sobre las palabras que el mandatario de Venezuela dedicó a su par de Rusia, Vladimir Putin, con quien dijo tener una relación profunda y estrecha”, además de “mucha coincidencia política y diplomática”.

Salen a la luz los detalles de los multimillonarios envíos de Rusia a Venezuela. Foto referencial: Venezuela.

“Con Vladimir Putin me veo una vez al año, nuestros cancilleres se conversan permanentemente”, afirmó Nicolás Maduro, a lo que Bayly reaccionó con ironía.

Maduro parece una novia deseosa de entregarse al galán, al autócrata de Moscú, Rusia”, se refirió el periodista.

PUEDES VER Cambio climático: 56 osos polares hambrientos asedian una aldea rusa [VIDEO]

Putin anuncia que Rusia está dispuesta a prorrogar START III este mismo año

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves que Rusia está dispuesta a prorrogar antes de finales de este año y sin condiciones previas el START III, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo y que expira en 2021.

Rusia está dispuesta a prolongar inmediatamente, lo antes posible, antes de finales de año y sin condiciones previas el START III (también conocido como Nuevo START)... Esto lo digo oficialmente”, declaró Putin durante una reunión del Gobierno ruso sobre asuntos militares en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Putin subrayó que el fin de su propuesta es evitar que se malinterprete la posición de Rusia, que aboga por prolongar por otros cinco años el tratado firmado en 2010.

Vladimir Putin se refirió sobre el reto principal de la humanidad. Foto: Difusión

PUEDES VER Oso salvaje devoró a un hombre y a su perro al no encontrar alimentos para hibernar [FOTOS]

Un 64% de los rusos aprueba la labor de Putin

El 63,2 por ciento de los rusos aprueba el trabajo del mandatario Vladimir Putin, según datos de la encuesta realizada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

Al mismo tiempo, el nivel de confianza de los ciudadanos rusos en el mandatario del país se sitúa en el 70,2 por ciento.

El sondeo se llevó a cabo entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre y abarcó a 11.200 personas mayores de edad.

El margen de error estadístico no excede el 1 por ciento con una probabilidad del 95 por ciento.

''Mal informada y manipulada'': Putin critica a Greta Thunberg

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó este miércoles la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU. Asimismo, condenó la “utilización” de niños y adolescentes “incluso para las causas nobles”.

“Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles (como la lucha contra la crisis climática)”, dijo el mandatario en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia que se celebra esta semana en la capital del país.

Trump ahora sí reconoce el cambio climático y dice que es “muy importante” para él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considerado el principal negacionista del cambio climático, declaró este martes que “es muy importante para él”, precisamente en la semana en que se desarrolla la Conferencia de la ONU sobre la temática.

“Honestamente, el cambio climático es muy importante para mí. He hecho muchas declaraciones de impacto ambiental en mi vida, y creo firmemente en el agua limpia y cristalina y el aire limpio”, aseguró Trump en Londres, durante una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component