¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Delincuentes rocían ácido y prenden fuego a estudiante luego de robarle

El joven y su madre fueron interceptados por un grupo de delincuentes, que luego de despojarlos de sus pertenencias prendieron fuego al adolescente.

El estudiante fue identificado como Eduardo R., quien fue rociado con ácido y prendido fuego luego de defender a su madre, después de ser asaltados por una banda de criminales en la región de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

Ambos iban caminando por las calles del distrito mencionado alrededor de las 10:30 pm (hora local) cuando un grupo de cuatro hombres a bordo de una motocicleta los abordaron y les robaron todas sus pertenencias.

Tras despojar al adolescente y a su madre sus objetos de valor, los delincuentes comenzaron a golpear violentamente a la mujer, y Eduardo al intentar defenderla también recibe una paliza. Los agresores aprovechándose de la situación le echaron ácido y le prendieron fuego.

Luego de cometer el terrible delito, los cuatro atacantes huyeron del lugar, abandonando al joven con quemaduras graves en el sesenta por ciento de su cuerpo. Su madre, quien también sufrió quemaduras de grado leve, consiguió solicitar ayuda a los policías.

Eduardo fue llevado de urgencia a un hospital de la región de Texcoco, en México. Y durante la madrugada fue trasladado a otro nosocomio para que pueda recibir los tratamientos y las operaciones necesarias para intentar salvarle la vida luego de las graves quemaduras.

El hecho fue denunciado en las redes sociales por las amistades y compañeros del colegio de Eduardo. Asimismo, las madres de otros estudiantes y vecinos de la zona han organizado protestas para exigir justicia para el joven que luego del brutal ataque quedó al borde de la muerte.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.