La madre de Zymere fue inducida por su novio a infringir violencia física contra su hijo. (Captura: The Sun )
La madre de Zymere fue inducida por su novio a infringir violencia física contra su hijo. (Captura: The Sun )

Hombre torturó a golpes a su hijastro de 6 años en presencia de su madre

Médicos dijeron que la autopsia del niño reveló que el tejido bajo la piel de su cuerpo fue aplastado y desgarrado después de sufrir golpes duros e implacables. La sentencia del asesino aún no se determina.

Mundo LR
07 Dic 2019 | 14:26 h

Un niño de seis años fue víctima del desalmado novio de su madre, que lo mató a golpes, cuando lo agredió con un palo en todo el cuerpo, finalmente lo colgó detrás de la puerta del baño hasta que dejó de respirar. La brutal agresión ocurrió hace tres años en Nueva York, Estados Unidos.

Ryshiem Smith es el acusado de matar al pequeño Zymere, quien trató de ocultar las heces que había dejado en la sala al no poder llegar hasta el baño. El pequeño orinaba su cama constantemente, y lo último enfureció a Smith, según informa el portal The Sun.

PUEDES VER: Japonesa ahorcó a su amante, le cortó los genitales y los guardó en su cartera [FOTOS]

“Levantó a Zymere, lo sostuvo del brazo y comenzó a golpearlo como una piñata”, dijo el fiscal Kerry O’Connell durante la presentación de argumentos. “Este niño tenía más fracturas que costillas”, agregó. El pequeño murió dentro del departamento que se encontraba en las peores condiciones de higiene, donde incluso se hallaron gusanos y moscas.

El pequeño fue brutalmente golpeado hasta su muerte (Captura: The Sun)

Además, resaltó que el menor había sido sometido a pasar hambre durante días y era obligado a tomar duchas frías como castigo.

Meses previos a su muerte, se comprobó que el niño dormía en una cama improvisada y con la alfombra impregnada de restos fecales, en donde las moscas habitaban y ponían huevos.

PUEDES VER: Dura condena a hombre que abusó y mató a su hija por ir a una cita: ‘Era de mi propiedad’

Además, el fiscal argumentó que el asesino incitó a Geraldine Perkins, madre del pequeño, a impartir violencia física contra su hijo como una forma de ‘disciplinarlo’ y desde el primer momento ella obedeció y ambos torturaban al pequeño.

Geraldine Perkins se declaró culpable de homicidio involuntario. (Captura: The Sun)

La abogada de Smith culpó a la madre del niño por la muerte de su hijo, calificándola como ‘mentirosa’ y alegando la falta de pruebas en contra de Smith.

Según los informes, cuando Perkins llevó al niño a un hospital, dijo que se había caído de su cama. Posteriormente, la Oficina de Servicios para Niños y Familias determinó a través de un informe que, el menor podría haber estado muerto 17 horas antes de haber llegado al nosocomio.

PUEDES VER: “El violador eres tú”: venezolanas se unen a protestas y exigen cifra oficial de feminicidios [VIDEO]

Perkins ha estado bajo custodia estos tres años desde que ocurrió el crimen tras declararse culpable de homicidio involuntario en segundo grado. Smith se declaró inocente y está acusado del asesinato del niño de seis años. Para él se espera una condena de cadena perpetua si es declarado culpable.

Ryshiem Smith en un tribunal de Manhattan (Captura: Daily News)

Luego de hacer sondeos en la ciudad, se concluyó que la Administración de Servicios Infantiles no tomó las medidas correctas y que incluso, reveló que no investigaron los severos golpes infringidos en varias ocasiones a Zymere. Por el contrario, se presentaron cinco informes de bienestar en su nombre.

PUEDES VER: “No me dejaba beber licor”: mujer intenta asfixiar a su bebé internado en el hospital [FOTOS]

Aún se espera la sentencia que deberá recibir la madre del menor, mientras que la Oficina de Presupuesto Independiente de la Ciudad de nueva York reveló un aumento de denuncias por abuso infantil tras la trágica muerte de Zymere.

Video Recomendado

Lazy loaded component