Ganador de la lotería compra un terreno y encuentra un tesoro nacional enterrado [VIDEO]

Ganador de la lotería compra un terreno y encuentra un tesoro nacional enterrado. Foto: Captura

El sujeto adquirió la propiedad para iniciar un negocio en la horticultura y cuando comenzó a trabajar la tierra encontró una vasija con un tesoro antiguo.

Mundo LR
06 Dic 2019 | 21:53 h

A inicios de año, el afortunado ciudadano de la India, B. Rathnakaran Pillai, quien ganó 60 millones de rupias (840 mil dólares) en la lotería encontró un tesoro de monedas de más de cien años de antigüedad en el terreno que compró, según el medio The News Minute.

Luego de cobrar el premio, el hombre de 66 años, decidió probar suerte en la horticultura y unos meses después adquirió un lote de aproximadamente 1,100 metros cuadrados que limitaba con un antiguo templo de Krishna para empezar su negocio.

PUEDES VER Buscan a sujeto pervertido que levantó falda a mujer en la calle [VIDEO]

Finalmente, este mes se puso manos a la obra y comenzó a labrar la tierra para plantar mandioca. Sin embargo, mientras trabajaba con la pala, encontró un elemento contundente enterrado bajo la superficie, el cual resultó ser una vasija de barro con 2.595 monedas antiguas de cobre, de más de 20 kilos.

Después de examinarlas meticulosamente, se enteró que se trataba de monedas acuñadas en la época de la familia real de Travancore, que gobernó la región suroeste de la India durante varios siglos. Varias de ellas se remontan a finales del siglo XIX.

Lazy loaded component

Pillai aviso inmediatamente a las autoridades de la India sobre el impresionante hallazgo que realizó. Ahora las monedas, muchas de las cuales han obtenido un tono verde causado por la oxidación del cobre, serán enviadas a un laboratorio para limpiarlas y posteriormente un grupo de especialistas determinará su valor.

Por el gran hallazgo se espera que las autoridades recompensen a Rathnakaran por entregar rápidamente el tesoro, de acuerdo a como se debe proceder en estas circunstancias. Las leyes locales dictan que las personas que oculten este tipo de descubrimiento están ligados a la expropiación de la propiedad en la que se encontró el tesoro y deberán rendir cuentas ante el tribunal.

Video Recomendado

Lazy loaded component