La reconocida corporación estadounidense no se ha pronunciado al respecto. Foto: difusión
La reconocida corporación estadounidense no se ha pronunciado al respecto. Foto: difusión

Dueños de un local en Venezuela le cambian el nombre por Walmart y no temen por sanciones [VIDEO]

“Es parte del ingenio y la creatividad del venezolano", aseveró uno de los dueños. Próximamente también prevén ofrecer café de la marca Starbucks.

Mundo LR
07 Dic 2019 | 15:14 h

En medio de la crisis que azota a Venezuela desde hace varios años, un sinnúmero de propietarios han tenido que reinventarse ante la caída de la economía, la devaluación de la moneda local y los altos niveles de inflación que imperan en el país caribeño.

Algunos apelan al “ingenio”, como sostiene Héctor Mambel, quien junto a su esposa Luzmar Hachem, le cambiaron el nombre a su local por uno más “comercial”: Mini Walmart; aunque no tiene ninguna relación con la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense.

PUEDES VER: Los turistas que van a Venezuela pese a la crisis: “Todo el mundo me decía no vayas, estás loco”

“Es parte del ingenio y la creatividad del venezolano. Nosotros nos caracterizamos por ser muy jocosos y joviales, y sacarle el lado gracioso a todo”, declaró Mambel a la cadena colombiana Caracol.

Lazy loaded component

El Mini Walmart está situado en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y muchas personas ya han acudido para comprobar si se trata de una sucursal de la reconocida marca de Estados Unidos. Por redes sociales también hubo incredulidad al respecto.

Algunos usuarios publicaron fotografías donde se observa el momento en que le cambiaban el nombre al comercio, que se ubica exactamente en la avenida Salom. “Ellos (Walmart) no tienen nada registrado aquí en Venezuela”, confirmó Hachem a un medio local.

Ambos ratificaron que no temen ser demandados por Walmart e incluso le indicaron a El Pitazo que próximamente aspiran vender café de la marca Starbucks, la compañía más grande del mundo en la materia, con sede también en Estados Unidos.

Varios periodistas también se hicieron eco de la noticia. Foto: captura de pantalla

Ya consideraron todas las acciones legales que podría generar el cambio de nombre —aseguraron— y dado que el presidente estadounidense, Donald Trump, rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, están confiados de que su negocio no se verá afectado.

“Como tal el concepto de productos importados ya lo tenemos ofreciendo desde hace un año a los clientes”, añadió Mambel.

El local está cerca del principal puerto marítimo adonde llega la importación de productos, la vía que ha tomado Maduro para paliar la caída de la producción local y así cubrir las necesidades de millones de venezolanos, tanto a nivel de alimentación como de salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component