MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Mundo

Se quejaba de dolores estomacales: médicos le encuentran una piedra de dos pulgadas [FOTOS]

Los especialistas le realizaron una endoscopia a la mujer y revelaron que se trataba de un bezoar gigante causado por alto consumo de carne de cangrejo y caqui.

La señora Zhang dijo que los médicos le recomendaron varios análisis porque tenía una anomalía en la zona abdominal. (Captura: Daily Star)
La señora Zhang dijo que los médicos le recomendaron varios análisis porque tenía una anomalía en la zona abdominal. (Captura: Daily Star)
Mundo LR

Una mujer que padecía de constantes dolores de estómago decidió acudir a un centro médico ubicado al sur de China para que los especialistas le hicieran una evaluación. La respuesta que le dieron la dejó impactada.

La señora Zhang de ’40 años’ de edad dijo que los galenos le recomendaron una serie de exámenes porque presentaba una anomalía en la zona abdominal. Según contó, ingresó al Hospital Popular del Norte de Jiangsu en Yangzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, para someterse a los estudios.

Durante los análisis, los doctores le introdujeron una cámara en el estómago y encontraron una piedra maciza en su interior.

El gastroenterólogo residente del centro de salud, Zhu Zhen, explicó que los escáneres mostraban una sombra en el estómago de la paciente, y era difícil identificar de qué se trataba, por lo que decidieron realizarle otros exámenes.

Una endoscopia posterior reveló que se trataba de un bezoar gigante, que estaba obstruyendo el estómago y le causaba los dolores debido a su gran tamaño.

Un bezoar es una masa sólida de material no dirigible que se acumula en el tracto digestivo, lo que puede causar un bloqueo, de acuerdo con MayoClinic. Por lo general, se forman en el estómago, pero también puede aparecer en el intestino delgado o grueso.

Zhu Zhen explicó que el bezoar de la señora Zhang se había formado como resultado de su dieta que consistía en frutas de caqui y carne de cangrejo.

“Para los pacientes cuyo sistema digestivo ya es débil, comer muchos caquis y muchos cangrejos en un corto período de tiempo puede conducir a la formación de bezoares debido a una combinación de proteínas y ácidos tánicos”, agregó Zhen.

El galeno le recetó una terapia de ondas de choque con ultrasonido para ayudar a romper la masa debido que es mucho menos invasivo que la cirugía y no causaría efectos adversos, informó Asia Wire.