Lazy loaded image

[EN DIRECTO] Greta Thunberg abandona la Marcha por el clima en Madrid 2019

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO las últimas noticias de la Cumbre por el Clima en Madrid 2019 en contra del cambio climático con la joven activista Greta Thunberg.

Mundo LR
06 Dic 2019 | 16:34 h

Cumbre por el Clima Madrid 2019 EN DIRECTO | Hoy en el marco de la COP25 se dio inicio a la manifestación en contra del cambio climático en España encabezado por la activista Greta Thunberg y en La República te mantendremos informando de las últimas noticias relacionadas a esta manifestación.

PUEDES VER Trump ahora sí reconoce el cambio climático y dice que es “muy importante” para él [VIDEO]

[VIDEO EN DIRECTO] Marcha por el clima en España con Greta Thunberg

''Marcha por el clima'' - Viernes 6 de diciembre de 2019

04:30 P.M. Últimos manifestantes llegan a Nuevos Ministerios

La parte final de la movilización va llegando al estrado entonando una nueva versión del canto Bella Ciao.

04:00 P.M. Se develan cifras de asistencia a la Marcha por el Clima

La delegación de Gobierno anuncia 15.000, mientras que la organización de la misma había cifrado la asistencia en 500.000.

03:15 P.M. Indígenas que encabezaron la marcha se dirigen a los asistentes

03:12 P.M. Greta Thunberg comparte imagen desde Nuevos Ministerios

La activista publicó una fotografía en su cuenta de Twitter desde el estado principal de la Marcha por el Clima.

02:50 P.M. Javier Bardem lee el manifiesto tras la llegada de la Marca por el Clima al estrado principal

02:27 P.M. Movilización llega a Nuevos Ministerios

En unos minutos se comenzarán a leer nuevos discursos en el marco de la Marcha por el Clima, que acaba de llegar al estrado instalado en la estación de Nuevos Ministerios.

01:10 P.M. Greta Thunberg abandona la Marcha por el Clima

La activista de 16 años, Greta Thunberg decidió abandonar la protesta en Madrid por razones de seguridad. “La policía nos ha recomendado no hacer el trayecto por motivos de seguridad”, ha dicho a los medios de comunicación en la capital.

01:00 P.M. Inicio la marcha por el clima

Miles de personas avanzan por el paseo del Prado y Recoletos rumbo a su destino: Nuevos ministerios.

11:42 A.M. Decenas de personas esperan la salida de Greta Thunberg

Una multitud se ha congregado fuera de la Casa Encendida de Madrid aguardando a la activista sueca para comenzar con la ''Marcha por el clima''.

11:24 A.M. Falta una hora para el inicio de la ''Marcha por el clima''

La movilización partirá desde la estación de Atocha a las 18.00 (hora de España) y recorrerá el centro de Madrid.

10:50 A.M. Inicia rueda de prensa con intervención de Greta Thunberg

''En Suecia hemos tenido una huelga climática en Estocolmo. Y estamos aprovechando el impulso en Suecia. Estamos volviéndonos cada vez más grandes. Nuestras voces se escuchan cada vez más, pero esto no se traduce en acción política. Pero seguimos luchando en Estocolmo porque se hacen huelgas estudiantiles cada viernes, tenemos que tener paciencia", indica la joven de 16 años.

''La crisis climática se sigue ignorando por los responsables políticos, y no podemos seguir así y no queremos seguir así. Nos gustaría ver algo de acción por los responsables políticos, por los líderes. No podemos esperar ni un minuto más", continuó.

Posteriormente, interviene Vanessa Nakate, de 23 años, representante de Fridays for Future en Uganda: “Vamos a mirar los países que ya están sufriendo el impacto de la crisis climática. Vamos a hablar de África. Kenia tuvo unas inundaciones enormes durante dos meses y mucha gente se ha muerto. Si decimos que tenemos años por delante, recordad que hay personas que se están muriendo”.

10:04 A.M. Se registran largas filas en a Casa Encendida de Madrid

De acuerdo a reportes de El País, cientos de periodistas hacen colas desde hace dos horas debido a la rueda de prensa que se realizará en unos minutos organizada por Fridays for Future. Se batió un récord de acreditaciones para los reporteros.

09:35 A.M. Sánchez se compromete a aprobar una ley de cambio climático

El presidente de Gobierno en funciones de España mostró su apoyo a la ''Marcha por el clima'' y se comprometió a tomar acciones.

09:07 A.M. Indígenas chilenos encabezarán ''Marcha por el clima''

Manifestantes del país del sur ocuparán el primer bloque de la movilización que recorrerá el centro de Madrid. Esto, debido a que Chile fue el país anfitrión original de la COP25 que tuvo que trasladarse a Madrid debido a la crisis social.

8:32 A.M. Greta Thunberg llega a Madrid

La activista sueca llegó a la capital española y se presentó en Ifema, recinto ferial donde se lleva a cabo la COP25.

Su visita no estaba programada y ha sorprendido a diversos medios y autoridades.

¿A qué hora empieza la “Marcha por el clima”?

El evento inicia a las 18 horas locales en Atocha, recorrerá el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos y terminará con un acto en Nuevos Ministerios alrededor de las 23 horas locales.

¿Quiénes organizan la “Marcha por el clima”?

Diversos colectivos y movimientos encabezan la protesta contra el cambio climático. Entre ellos destacan Juventud por el Clima - Fridays for Future (organización liderada por Greta Thunberg), 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática.

Horas previas a la “Marcha por el clima”, la activista sueca hablará en “La Casa Encendida” de Madrid sobre la emergencia climática.

PUEDES VER Groelandia: cómo el cambio climático hizo que un lago pierda cinco millones de litros en solo horas

“Nos merecemos un futuro”, claman jóvenes de todo el mundo en la COP25

Los casi 200 firmantes del Acuerdo de París que busca limitar el calentamiento del planeta a +2ºC, o incluso +1,5ºC, están reunidos durante dos semanas en Madrid, sede de la cumbre después de que Chile desistiera de organizarla por la revuelta social del país.

“Nos merecemos un futuro”, “nuestros dirigentes no pueden dejarnos en la estacada”, “tenemos que continuar luchando”: jóvenes activistas por el clima de todo el mundo levantaron la voz y mostraron su enfado este miércoles en la COP25 en Madrid.

Greta Thunberg llega a Lisboa, de camino a Madrid para la COP25

Greta Thunberg desembarcó el martes 3 de diciembre en Lisboa tras cruzar el Atlántico a bordo de un velero para asistir a la COP25 en Madrid, constató la AFP.

Tras veinte días en el mar, “La Vagabonde”, el catamarán de 14 metros de eslora en el que viajó, atracó hacia las 12H45 GMT en un muelle de la capital portuguesa, donde decenas de militantes ecologistas la esperaron durante horas.

Video Recomendado