Condenan videos en que alumnos pelean a puño limpio para ser populares en Internet

Mundo LR

larepublica_pe

06 Dic 2019 | 12:31 h
Los clips muestran como los golpean y patean en el suelo solo por 'diversión. (Captura: Mirror)
Los clips muestran como los golpean y patean en el suelo solo por 'diversión. (Captura: Mirror)

En un video se ve a varios menores eligiendo a uno de ellos al azar para patearlo en el piso, mientras otro grupo se encuentra como ‘espectador’.

Varios padres de familia se han mostrado preocupados tras una serie de videos difundidos en internet, en los que se observa a varios escolares participando de agresivas peleas en la puerta de un colegio de Cornwall, en Inglaterra.

El padre de uno de los alumnos en cuestión, tomó la captura de un video en el que se muestra a varios estudiantes eligiendo a uno de ellos al azar para golpearlo y patearlo mientras son grabados en video por sus mismos compañeros.

PUEDES VER: Quemó viva a su exnovia y luego de 28 años es condenado a la silla eléctrica

“Todos los videos tenían estudiantes en uniforme de Bideford College y también se puede ver el edificio de la escuela de fondo”, mencionó uno de los padres.

La entidad asegura que están al tanto de la problemática y se encuentran tratando la situación a través de su política de comportamiento, según informó Devon Live.

Una autoridad de dicha institución dijo que ya estaban al tanto del problema: “La entidad está lidiando con el incidente de acuerdo con su política de comportamiento. Sin embargo, debido a la protección de datos, no comentaremos ninguna sanción específica con respecto a los alumnos involucrados”.

PUEDES VER: Indignación en India: cineasta pide a mujeres “cooperar” en una violación y llevar condones “por seguridad”

Además, en su página web, el colegio tiene publicada una política contra el acoso escolar, que establece: “Todos los miembros del personal asistirán rutinariamente a capacitaciones que los equipan para identificar el acoso escolar”.

Los clips eran grabados por los mismos alumnos, quienes luego subían el contenido a la red social Instagram, mostrando el brutal ataque del que eran víctimas sus propios compañeros.

PUEDES VER: “Y la culpa no era mía”: hombres cuentan también historias de abusos sexuales de los que fueron víctimas [VIDEO]

Además, en los videos se puede observar a un buen número de menores como espectadores de las peleas, como si se tratara de un juego. “Es importante que el niño responsable de iniciar el acoso sea tratado adecuadamente”, añadieron miembros directivos de la escuela.