Daniel Shravan sugirió legalizar las violaciones 'sin violencia' y desató polémica en Facebook.

Indignación en India: cineasta pide a mujeres “cooperar” en una violación y llevar condones “por seguridad”

En India, una veterinaria fue violada en grupo y posteriormente calcinada. El caso indignó a todo el país; sin embargo, un cineasta ‘aconsejó’ que las mujeres deben cooperar para evitar asesinatos de este tipo. Incluso pidió que se legalice la ‘violación sin violencia’.

Mundo LR
06 Dic 2019 | 11:59 h

En noviembre, una mujer fue encontrada calcinada en Hyderabad, India. Se trataba de Priyanka Reddy, una veterinaria de 27 años, quien fue violada en grupo antes de ser asesinada.

El caso conmocionó a todos, y generó movilizaciones y protestas en busca de justicia. No obstante, un cineasta indio enfureció las redes sociales, especialmente Facebook, debido a los comentarios que hizo al respecto. Daniel Shravan pidió a las mujeres que cooperen en las violaciones para evitar ser asesinadas.

PUEDES VER: Víctima de violación múltiple fue quemada viva mientras se dirigía a la audiencia de su caso

Según informan los medios locales, Shravan incluso opinó que las violaciones “sin violencia” deberían ser legalizadas, ya que a su juicio no es “algo serio” como sí lo son los homicidios. Asimismo, ‘recomendó’ que las mujeres deberían llevar siempre condones con ellas.

Publicación en Facebook del cineasta.

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán", escribió Shravan. “Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual (llevar condones y protectores dentales después de los 18 años)”, agregó en su publicación de Facebook.

Las críticas no tardaron en llegar y el sujeto optó por eliminar su post.

Uno de los principales personajes que reprobó la opinión de Shravan fue la cantante india Chinmayi Sripaada, quien aseguró que el hombre “necesita ayuda médica”.

El cineasta fue duramente criticado en Twitter.

El caso de Priyanka Reddy, la veterinaria calcinada

Priyanka Reddy llamó por teléfono a su hermana la noche del miércoles27 de noviembre para avisarle que su motocicleta había sufrido un pinchazo. Momentos después, ella añadió que un grupo de camioneros la estaban asustando.

Su pariente le recomendó dejar su vehículo y tomar un taxi, pero no llegó a ocurrir así. La muchacha intentó huir del lugar, pero los sujetos la detuvieron ofreciéndose a “reparar” el neumático dañado.

PUEDES VER: Mujeres revelan abusos sexuales que sufrieron gracias a himno feminista “Y la culpa no era mía” [VIDEO]

Ellos metieron a la mujer en un camión y la llevaron hacia un lugar apartado, donde se turnaron para agredirla, de acuerdo con una versión difundida por el Times of India.

Según la policía, la joven murió asfixiada y su cuerpo sin vida fue envuelto en una manta y colocado bajo un puente donde fue rociado con gasolina y quemado. Un vendedor de leche halló el cadáver el jueves por la mañana y avisó de inmediato a las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component