Mujer arriesga su vida para atacar al puma que devoraba a su perro [VIDEO]

Un puma está suelto por las calles de California y ya ha atacado a dos perros. Uno de ellos, de nombre Pumba, fue mordido mientras su dueña golpeaba al felino para que lo sacara de su boca.

El schnauzer miniatura, como el que se ve a la izquierda, resultó muerto en Simi Valley tras la embestida del puma. Foto: referencial (iStock)
El schnauzer miniatura, como el que se ve a la izquierda, resultó muerto en Simi Valley tras la embestida del puma. Foto: referencial (iStock)
Mundo LR

Una mujer de California, Estados Unidos, intentó desesperadamente sacar a su perro de las fauces de un león de montaña, quien irrumpió en la vivienda para devorarlo.

Medios locales informaron que el felino entró el jueves al patio trasero de la fémina, hasta ahora no identificada, en su casa ubicada en la ciudad de Simi Valley, al oeste de Estados Unidos.

PUEDES VER: Mujer llega a su casa y halla a su hijo y a su perro en una conmovedora escena [VIDEO]

“Saltó sobre el león de montaña e intentó abrir sus mandíbulas para salvar a su perro porque lo ama mucho”, declaró un amigo de la mujer a KTLA. Pese al esfuerzo para salvar al schnauzer Pumba, el can falleció en el sitio.

Lazy loaded component

La mujer terminó con rasguños leves tras su intento. “Ella dijo que lo estaba golpeando y pateando en la cabeza y tratando de abrir sus mandíbulas, y simplemente no lo soltó”, dijo su hermano, identificado solo como Brian D.

“Todo el tiempo podía escuchar a su bebé morir, eso fue lo que me dijo”, añadió el hermano en declaraciones a ABC 7.

Se cree que el mismo puma atacó a otro perro de nombre Sammy en el mismo vecindario, unas horas antes, en unos hechos que mantienen a la población en alerta porque el felino sigue suelto por las calles.

El propietario de Sammy, Michael Cheng, detalló que mientras paseaba con su cachorro de ocho años, el animal lo atacó. En respuesta, el hombre le lanzó una chaqueta sobre la cabeza y en un momento de lucha, logró evitar que su mascota muriera.

Se estima que hay entre 4.000 y 6.000 ejemplares solo en el estado de California

“Espero que el Control de Animales pueda de alguna manera poner una trampa para capturar al león de montaña, porque está poniendo a todos en peligro aquí”, solicitó Cheng.

Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener a sus mascotas en el interior de las casas. Mientras tanto buscan activamente al puma, que se creía tenía un collar de radio, pero el GPS ya no transmite.

Veterinarios castran a pato luego de aparearse diez veces al día con tres hembras

Un grupo de veterinarios en la localidad de Torquay, Reino Unido, tuvo que castrar a un pato por una grave infección en su aparato reproductor tras aparearse 10 veces al día con tres hembras distintas.

Según informa su dueño, Josh Watson, el ave llamada ‘Dave’ intimaba con ‘Dora’, ‘Edith’ y ‘Freda’ en reiteradas oportunidades, hecho que en primer lugar lo dejó malherido.

“No se detiene durante todo el año. Durante el invierno debe calmarse. Los patos dejan de poner huevos, pero no deja de aparearse. Simplemente continúa. Creo que a sus compañeras les gusta. Obviamente, a veces se cansan de él y se van”, explica Watson.