LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Hombre lanza ácido al rostro de su expareja durante discusión e intenta darse a la fuga

La víctima quedó en grave estado, pero pudo salir a pedir ayuda a los vecinos, quienes rápidamente la auxiliaron y llamaron a la policía.

El hecho ocurrió delante de la menor hija de ambos. (Captura: The Sun)
El hecho ocurrió delante de la menor hija de ambos. (Captura: The Sun)
Mundo LR

Una mujer de 24 años, fue víctima de un ataque por parte de su pareja, en Oklahoma, Estados Unidos, cuando éste le roció sobre la cara y otras partes del cuerpo un potente ácido que la dejó con graves quemaduras en el hospital.

La mujer quedó con profundas heridas en distintas partes de su cuerpo. Mace Dickens, su agresor, le había echado encima el líquido de una botella de limpiador con alto contenido de ácido sulfúrico, lo que le provocó las terribles quemaduras.

El sujeto lo derramó en su rostro, cuello, manos e incluso las nalgas. La joven fue llevada a una clínica, mientras Dickens intentaba fugarse del lugar.

La víctima quedó con graves quemaduras producto del ácido, y salió de la casa como pudo, señalaron algunos testigos al medio británico The Sun, quienes relatan que llamó al 911 cuando pudo encontrar a uno de ellos y pedir ayuda.

Según comentó la víctima a la policía: “Me echó ácido, me escupió y gritó”. En el lugar de la escena, la policía encontró una botella, que según la etiqueta decía “crea instantáneamente calor para disolver los materiales que producen obstrucciones”.

El capitán de policía de la ciudad, Randy Tyner, dijo que la chaqueta que encontraron estaba llena de agujeros por el ácido, entonces determinaron las lesiones de la mujer debieron ser bastante importantes.

Tras atacar a la madre de su hija, Dickens intentó escapar del lugar. La policía alertó de los peligroso que es este tipo al estar suelto.

Mace Dickens está acusado de mutilación grave en contra de de su expareja y madre de su pequeña hija.