¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Cazador que baleó y arrastró a Alma: “Constituía un peligro para los vehículos”

El acusado de la matanza de Alma, perrita de la localidad española de Chantada dio su declaración a la Policía.

La matanza de Alma, perrita víctima de un cruel caso de maltrato animal en España, sigue siendo investigada. De acuerdo al atestado policial, el autor del crimen aseguró que lo hizo porque era un peligro para los autos que transitaban por el lugar.

El can murió el último martes 3 de diciembre luego de pasar días en urgencia por los disparos y las graves heridas producto de ser arrastrada con una soga por el acusado. Diversos grupos protección animal se pronunciaron sobre el caso.

La declaración del hombre a los agentes fue obtenida por Europa Press. En él se registró su explicación por la que cometió la cruel matanza el último sábado 30 de noviembre en Chantada, Lugo, España.

“Constituía un peligro para los vehículos”, indicó el sujeto, quien admitió que disparó con su escopeta a Alma y que la había visto por la zona aproximadamente unos 15 días.

Además, la investigación policial recogió el relato de un testigo que indicó que escuchó disparos y vio al victimario arrastando a la perra, por lo que le recriminó, pero este respondió que “que había llamado a varios sitios para que lo recogiesen y que le hicieron caso omiso”.

La misma persona explicó que luego de asesinar a Alma, el victimario fue a su domicilio a dejar su escopeta y volvió con un cordón de atar pacas de hierva y un mástil de un pastor eléctrico, con el que ató al animal y lo arrastró por “unos 200 metros”.

Al volver y ser cuestionado por su acción, el sujeto indicó que lo llevaba “para su casa”, agregó el interrogado. El criminal, responder preguntas junto al testigo, señaló que estaba nervioso y que “iba a coger un palo y darle un golpe en la cabeza al animal para que no sufriera”, cosa que finalmente no realizó.

Como se recuerda, Alma fue trasladada de emergencia en estado crítico al hospital veterinario de Lugo. Ahí fue atendida mientras grupos contra el maltrato animal se sumaban al caso para exigir justicia. A los 3 días de agonía, falleció.

“Las lágrimas no me dejan ver ni creer en la realidad. Este ser tan maltratado por la vida y al que le ha correspondido vivir el peor de los finales posibles nos dejó pasadas las 14.30 horas”, escribió la asociación Ayuda Alimentaria Animalista de España.

El grupo exige que se endurezcan las penas por delitos de maltrato animal ya que el acusado enfrentaría una pena de 18 meses de cárcel, la cual en en el país ibérico no requiere encarcelamiento si el investigado no tiene antecedentes penales.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.