Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Mundo LR
05 Dic 2019 | 18:40 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, jueves 5 de diciembre del 2019

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

‘’Evo volverá hecho pueblo, hecho millones’’: Maduro afirma que Bolivia prepara retorno del expresidente

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Bolivia está preparándose para el retorno de Evo Morales, quien se encuentra asilado en México tras renunciar a la presidencia en noviembre pasado.

El mandatario chavista aseguró a través de un mensaje a la nación que el líder del Movimiento al Socialismo retornará pese a la presión social que lo obligó a huir.

‘’Ni con golpes de Estado podrán, en Bolivia derrocaron a Evo y ¿qué están haciendo con el poder? Destruyendo a Bolivia, pero ellos lo que no saben es que se está cocinando en el pueblo de Bolivia la vuelta, el regreso’’, expresó la máxima autoridad de Venezuela.

«Evo volverá hecho pueblo, hecho millones», añadió.

Nicolás Maduro aseguró que Evo Morales volverá fortalecido a Bolivia. Foto: Difusión

En la jornada del último miércoles 4 de diciembre se dio a conocer que en Venezuela ya circulan más dólares que bolívares, pero no cesa la hiperinflación.

La severa crisis económica que padece Venezuela desde hace años ha llevado al país a una situación que algunos expertos consideran una dolarización de facto. Y de acuerdo a un reporte periodístico, ya circulan en las calles más dólares que bolívares, pero aun así la hiperinflación no se detiene.

Datos de la firma de investigación Ecoanalítica revelan que el monto en circulación de los dólares físicos se incrementó a 2,7 mil millones, tres veces el valor de los bolívares en efectivo y la que tienen los ciudadanos en cuentas corrientes y de ahorro (900 millones en total).

Video Recomendado