‘’Evo volverá hecho pueblo, hecho millones’’: Maduro afirma que Bolivia prepara retorno del expresidente

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Dic 2019 | 15:25 h
Nicolás Maduro aseguró que Evo Morales volverá fortalecido a Bolivia. Foto: Difusión
Nicolás Maduro aseguró que Evo Morales volverá fortalecido a Bolivia. Foto: Difusión

El mandatario de Venezuela aseguró que se está elaborando un plan para que Evo Morales vuelva al país altiplánico, tras renunciar a su cargo por la presión social producto del fraude electoral. Además, arremetió contra Michelle Bachelet por ''no pronunciarse sobre la violación de derechos humanos durante las protestas''.

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Bolivia está preparándose para el retorno de Evo Morales, quien se encuentra asilado en México tras renunciar a la presidencia en noviembre pasado.

El mandatario chavista aseguró a través de un mensaje a la nación que el líder del Movimiento al Socialismo retornará pese a la presión social que lo obligó a huir.

PUEDES VER En Venezuela ya circulan más dólares que bolívares, pero no cesa la hiperinflación [VIDEO]

‘’Ni con golpes de Estado podrán, en Bolivia derrocaron a Evo y ¿qué están haciendo con el poder? Destruyendo a Bolivia, pero ellos lo que no saben es que se está cocinando en el pueblo de Bolivia la vuelta, el regreso’’, expresó la máxima autoridad de Venezuela.

«Evo volverá hecho pueblo, hecho millones», añadió.

Además, Maduro arremetió contra la expresidenta de Chile, Michell Bachelet, quien actualmente se desempeña como alta comisionada de DD. HH. de la ONU, por no pronuciarse ante ‘’la violación de los derechos humanos en Bolivia’’.

‘’¿Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia? (…) calla la masacre de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia’’, alegó Nicolás Maduro.

En cuanto al ajetreado panorama social de Latinoamérica, el presidente venezolano cree que ‘’ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos contra el imperialismo’’.

PUEDES VER Evo Morales pide más presencia de Rusia en Latinoamérica para "frenar esta forma de hegemonizar”

«No podrán porque los pueblos están en la calle contra el neoliberalismo», concluyó.

Es menester recordar que la salida de Evo Morales de la presidencia boliviana ha sido catalogada como un golpe de Estado por varios países de la región, debido a que las Fuerzas Armadas dejaron de respaldarlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component