Alexander Goran y Ana Marie habían fugado, pero fueron detenidos en agosto de este año.
Alexander Goran y Ana Marie habían fugado, pero fueron detenidos en agosto de este año.

Esposos captaron a 41 extranjeros para explotarlos ‘como esclavos’ en conocida fábrica de alimentos

Dormían cuatro en una sola cama, no podían acceder a sus cuentas bancarias y laboraban a doble turno.

Mundo LR
05 Dic 2019 | 10:54 h

Una pareja de esposos, identificados como Alexander Goran y Ana Marie, contrató a 41 trabajadores, prometiéndoles empleo y vivienda; pero los obligaron a vivir en malas condiciones y haciendo dobles turnos en una fábrica de alimentos en la ciudad de Salford del condado de Gran Mánchester (Reino Unido).

Debido a esta explotación laboral, la pareja de esposos fue encarcelada, luego que la empresa de procesamiento de carne, Birtwistles, haya contratado a los extranjeros.

PUEDES VER: Hombre abusó sexualmente de su exsuegra con presuntos desórdenes neurológicos

Alexander Goran controló los salarios de los empleados y los mandó a vivir en casas estrechas en Liverpool (Reino Unido). Los agraviados rumanos pagaban entre 52 y 65 dólares cada semana al alquilar las viviendas. Incluso, dormían cuatro personas por cada cama.

Además, los rumanos no podían acceder a sus cuentas bancarias, recibos del sueldo que percibían y sin ningún tipo de registro del monto que estaba recibiendo por los trabajos que estaban haciendo, según pudo constatar el Tribunal de la Corona de Liverpool.

La pareja de esposos también les dio identidades falsas a las víctimas con la intención de trabajar a doble turno en la fábrica de procesamiento de carne.

Pero el crimen fue descubierto tras una investigación de la Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters. Los rumanos fueron retirados de las precarias viviendas y la pareja fue arrestada en su casa.

PUEDES VER: Hallan cuerpo de mujer asesinada dentro de taxi tras ser reportada como desaparecida

A pesar que Alexander Goran y Ana Marie huyeron de Reino Unido, fueron arrestados por las autoridades de España tras una orden de detención de Europa en agosto del presente año.

El Tribunal de la Corona de Liverpool encarceló a Goran por tres años y medio, luego de declararse como culpable por actuar como jefe de pandillas sin licencia y de cometer fraudes por abuso de posición en una anterior audiencia.

Mientras que su esposa fue puesta tras las rejas por 15 meses tras aceptar que ayudó a su marido a explotar de manera laboral a los rumanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component