Aerolínea sirve el café en tazas comestibles para reducir sus residuos [VIDEO]

Las novedosas tazas son un éxito entre los pasajeros, según la compañía. Fuente: Air New Zealand.

Los envases, hechos a base de vegetales, tienen sabor a vainilla y no se derriten con el calor del café.

Mundo LR
05 Dic 2019 | 15:15 h

Una aerolínea de Nueva Zelanda comenzará a servir el café en tazas comestibles con el fin de reducir la cantidad de residuos generadas en los vuelos.

La compañía Air New Zealand lanzó esta propuesta en colaboración con Twiice, un negocio familiar neozelandés que produce envases comestibles hechos a base de vegetales. Las novedosas tazas tienen sabor a vainilla y pueden resistir el calor del café sin derretirse.

PUEDES VER ‘’Nos sumamos a tu lucha’’: ambientalistas ofrecen burro a Greta Thunberg para que viaje a la COP25

El propósito de esta idea fue reducir la cantidad de desechos enviados a los vertederos. La línea aérea, que anualmente sirve más de ocho millones de tazas de café desechables al año, aseguro que estos envases están siendo probados como parte de sus esfuerzos por encontrar “formas innovadoras de enfrentar los desafíos de sostenibilidad”.

Niki Chave, gerente principal de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, aseguró en un comunicado que las tazas son un éxito entre los pasajeros y que son usadas también como tazones para los postres.

Lazy loaded component

Por su parte, Jamie Cashmore, cofundador de Twiice, mostró orgullo de que “un poquito del ingenio y la innovación kiwis puedan tener un impacto positivo en el medio ambiente y al mismo tiempo ofrecer una buena y sabrosa experiencia al cliente”.

PUEDES VER Rescatan a puma bebé que buscaba a sus padres en medio de un cañaveral

Cashmore señala que su empresa trabaja en una línea de platos comestibles, que podrían ser usados por la aerolínea una vez que sean producidos a gran escala.

La compañía aérea ya ha tomado otras medidas para proteger el medio ambiente, como servir salsas en bolos reusables en vez de ofrecerlas en bolsas de plástico, reporta CNN.

Video Recomendado

Lazy loaded component