Rescatan a puma bebé que buscaba a sus padres en medio de un cañaveral

La yaguarundí cachorra se encontraba deambulando en busca de sus padres. Créditos: CVC.

La cachorra presentaba algunas lesiones en su cuerpo y rápidamente fue atendida. El hecho ocurrió en Colombia.

Mundo LR
05 Dic 2019 | 14:11 h

Una puma bebé que buscaba a sus padres fue rescatada en medio de un cañaveral. El pequeño animal se encontraba deambulando por la extensa zona y presentaba múltiples heridas en su cuerpo.

Se trata de una yaguarundí cachorra, quien se encontraba desorientada y fue vista por una pobladora de la zona del Valle de Cauca, Colombia. La mujer avisó a tiempo a las autoridades competentes, quienes lograron estabilizar la salud de la felina.

PUEDES VER Turista apoya su cabeza en jaula de león para sacarse ‘selfie’, y el felino tiene intempestiva reacción [VIDEO]

La Policía Ambiental ha señalado que la puma presentaba baja condición corporal y distención abdominal. También tenía una luxo-fractura antigua en uno de sus codos.

Los especialistas agregaron que la cachorra está cumpliendo ahora con el período de cuarentena. “Se le está ofreciendo una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales, de acuerdo con sus requerimientos y estado de desarrollo biológico”, precisaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

La yaguarundí cachorra se encontraba deambulando en busca de sus padres. Créditos: CVC.

PUEDES VER Murió Lil Bub, la gatita con enanismo que conquistó las redes sociales

“Se trata de un juvenil de sexo hembra que, de inmediato, fue trasladado al veterinario y posteriormente al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira, donde está siendo atendido”, dijo Maritzabel Gil Porras, profesional de la CVC.

La funcionaria añadió que “los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y, por tanto, debemos procurar cuidarla”.

Por otra parte, el director de la Dirección Ambiental Regional Norte (DAR) de Colombia, Edwin Alexánder Serna Alzate, aplaudió la reacción que la mujer se haya comunicado con las autoridades competentes, ya que se le pudo brindar atención oportuna al animal.

La yaguarundí cachorra se encontraba deambulando en busca de sus padres. Créditos: CVC.

Video Recomendado

Lazy loaded component