Ladrón golpea una ventana blindada con un hacha para intentar robar un banco [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Dic 2019 | 14:45 h
Ladrón golpea una ventana blindada con un hacha para intentar robar un banco. Foto: Captura

El delincuente golpeó violentamente el cristal y exigió al personal que le diera el dinero, pero fue detenido por la policía cuando estaba guardando el efectivo en su bolso.

Un inexperto criminal fue arrestado luego de una ineficaz maniobra para destruir una ventana a prueba de balas de un banco con un hacha. El sospechoso de 26 años, de apellido Pan, ingresó al Banco de Ahorros Postales de China en el condado de Qingyang pidiendo que lo dejaran entrar a la bóveda.

El frustrado asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la institución bancaria. En las imágenes se puede apreciar a un delincuente, que estaba puesto con un casco amarillo de motocicleta, gritando y amenazando a los empleados con un hacha.

PUEDES VER Fallece ladrón tras chocar la moto en la que huía contra un patrullero de la policía [VIDEO]

Al no obtener el ingreso a la bóveda, levanta el arma y golpea varias veces el cristal en un intento desesperado por abrirla. Al darse cuenta de que es una a prueba de balas, Pan señala la puerta de seguridad y pide acceso para ingresar.

Las autoridades del condado de Qingyang llegaron al lugar y arrestaron al delincuente de inmediato. En otro video se muestra al criminal siendo capturado en las afueras de la oficina de correos por dos agentes y trasladado a la movilidad de la policía.

Lazy loaded component

Los oficiales de la zona indicaron que los empleados pasaron lentamente al ladrón aproximadamente 10,000 yuanes, equivalente a 1,400 dólares, mientras esperaban a la policía. Cuando decomisaron la mochila de Pan encontraron un hacha, una pistola de juguete y alrededor de 12,000 yuanes (1,700 dólares).

El individuo permanece bajo custodia mientras las autoridades continúan con las investigaciones del caso. Afortunadamente ningún empleado del banco o algún cliente resultaron heridos durante el intento de atraco.

Video Recomendado

Lazy loaded component